Acer ha renovado su objetivo de facilitar que la tecnología sea más accesible. Un compromiso que sigue vigente desde su aparición en el mercado en 1976, a partir de la división de negocios de portátiles de Texas Instruments. En la actualidad, cuando quedan dos años para cumplir su cincuenta aniversario, su estrategia sigue basándose en el canal junto con una oferta innovadora capaz de responder a los desafíos sociales y ambientales.
Según señala la compañía, su “creciente ecosistema de socios desempeña un papel fundamental a la hora de satisfacer las necesidades de los clientes finales y apoyar su transformación digital a través de una cartera completa de soluciones y servicios”.
El fabricante cuenta con el programa de partners, denominado Synergy, que consta de tres niveles de certificación: Authorized, Gold y Synergy Platinum. Estos socios disfrutan de diferentes recursos y beneficios en función de su especialización y nivel.
Para atender a las necesidades de determinados verticales, Acer ha anunciado la creación de dos certificaciones adicionales. Una se denomina Acer for Education Partners y está indicada para llevar su tecnología a las escuelas. En este sentido, los socios de Acer Cloud proporcionan un profundo conocimiento del hardware y de las soluciones de ChromeOS para respaldar la migración a este entorno.
La otra novedad es la etiqueta “Premium Partner” que añade valores y beneficios a los socios seleccionados que demuestran compromiso y proactividad con la marca. La intención de Acer es crear una comunidad de “edición limitada”, dirigida a los mercados verticales con el fin de intercambiar las mejores prácticas y fomentar la asociación empresarial entre países.
Otro factor estratégico son los servicios que ofrece a través de sus centros de reparación y llamadas, lo que le permite garantizar una óptima calidad en las reparaciones y la atención al cliente.
Además, Acer está impulsando los servicios gestionados que son una vía de crecimiento futuro. Acer as a Service, que incluye Acer Smart Financing y Acer Device as a Service, constituye su propuesta para que los clientes puedan elegir lo que mejor se ajusta a sus necesidades y sus socios del canal puedan generar nuevo ingresos.
Acer también ha lanzado otro nuevo servicio para mantenerlos recursos en uso durante más tiempo. Se trata de la plataforma Acer Trade-in Express, que ofrecerá a los clientes la oportunidad de devolver sus dispositivos antiguos. Les ofrecerá una valoración instantánea para ayudar a compensar el coste de los nuevos productos, y contribuirá a la economía circular, permitiendo que los dispositivos viejos se reutilicen o reciclen de forma segura.
La sostenibilidad es otro apartado prioritario para Acer. Su propósito es crear un futuro mejor para las próximas generaciones, por lo que está adoptando un enfoque circular para reducir la huella de carbono.