SonicWall ha incrementado un 11 % su facturación en España y Portugal en comparación con el año fiscal 2024, según ha comunicado la compañía. Este crecimiento ha sido posible por su nueva estrategia y por el papel de su red de partners, que en la región supera las 2.000 figuras activas.
Desde 2018, la compañía ha crecido más del 60 %, lo que confirma lo acertado de su estrategia de canal que, según explica Bob VanKirk, CEO y presidente de SonicWall, se basa en “escuchar y actuar en base a las opiniones de nuestros partners, expandir nuestras soluciones de ciberseguridad y desarrollar productos específicamente diseñados para los MSP”.
“El año pasado fue un punto de inflexión para SonicWall, ya que capitalizamos las adquisiciones realizadas en 2023 y las integramos en nuestra cartera, nuestra plataforma y nuestro activo más valioso: nuestro ecosistema de partners”, comentó Sergio Martínez, country manager de España y Portugal.
Los factores que han contribuido a los resultados positivos de SonicWall en el mercado ibérico han sido la introducción de modelos de precios flexibles por suscripción adaptados a los MSP, la mejora de los servicios de seguridad gestionada con MXDR, ahora disponible en el canal de SonicWall en España y Portugal, el lanzamiento del nuevo Cloud Secure Edge (CSE) y la consecución de la certificación del Centro Criptológico Nacional (CCN) para los dispositivos de Generación 7, que ahora están incluidos en el Esquema Nacional de Seguridad con nivel alto.
“Ahora más que nunca, contamos con un conjunto más completo de herramientas que los partners de todos los tamaños pueden aprovechar para proteger a sus clientes y competir en un mercado de servicios de TI en constante evolución”, añadió Martínez.