viernes, enero 24, 2020
Inicio Actualidad El cambio cultural, clave para la digitalización

El cambio cultural, clave para la digitalización

cambio cultural

El cambio cultural en las empresas es la clave para la transformación del puesto de trabajo, por encima de la tecnología y el espacio, así lo ha confirmado más del 47 % de las empresas europeas encuestadas. Esta ha sido la principal conclusión del encuentro IDC Future of Work 2019 en el que los expertos de la compañía han resaltado la necesidad de apostar por metodologías de trabajo ágiles y eficientes.

En este sentido Isabel Tovar, analista de IDC Research España, ha explicado que “las organizaciones buscan atraer, desarrollar y retener talento. Por tanto, deben crear un espacio que genere energía para centrarse en el conocimiento, la generación de ideas y el trabajo en equipo”. Asimismo, Tovar ha añadido, “esto solo será posible si aparte del diseño de las oficinas se da un cambio en la cultura del trabajo”.

IDC Future of Work 2019 también se ha centrado en el reto de las empresas españolas ante la transformación digital del puesto de trabajo. La seguridad, la privacidad y la gobernanza del dato son las principales dificultades a las que se están enfrentando las empresas españolas y europeas.

Por otra parte, desde IDC Research España ha revelado que, en los próximos años, la supervisión y administración de la experiencia de los empleados será la clave diferenciadora para más del 60 % de las empresas mundiales. “Las empresas comienzan a reemplazar sus KPI tradicionales por KBI basados en el comportamiento del trabajador. Se medirá y monitoreará la colaboración efectiva, las comunicaciones y las habilidades creativas de resolución de problemas”, ha asegurado Tovar.

Los empleados

Desde ICD Research España han querido señalar que más del 50 % de los trabajos de los próximos años no se han creado todavía y girarán en torno al dato. Las empresas están priorizando una serie de medidas para afrontar el nuevo escenario laboral.

El 55 % de las organizaciones españolas está optando por la recapacitación y mejora de las habilidades de los empleados. Mientas que el 50 % apuesta por mejorar la colaboración interna y externa. La tercera prioridad es la creación de nuevas políticas de seguridad con un 43 %.

Con todo ello la conclusión de ICD Research España es que la transformación se produce cuando el espacio físico, la tecnología y los comportamientos humanos se potencian para crear entornos flexibles, divertidos y colaborativos que fomenten la innovación y la creatividad.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¿Por qué la sostenibilidad es un motor para la economía y para la creación...

En 2050 toda la economía europea tiene que estar descarbonizada. Un objetivo que ha marcado la Comisión Europea y en el que hay que trabajar ya. David Ortega, lead government relations Iberia y Francia...