Los próximos doce meses estarán marcados por los avances en el campo del big data y el entorno de la nube para los datos; pero además para Information Builders en el universo de los datos habrá tres tendencia claras.
La primera es el surgimiento del PDF 2.0 que se producirá por la nueva generación del PDF. Esta nueva versión llevará aparejado un abanico de nuevas posibilidades para analizar el estado de sus cuentas y le ayudará a conocer su salud financiera. A juicio de Information Builders, el PDF actual dará paso al ADF o Analytical Document Format.
Otra de las tendencias será el denominado marketing de “peersuasión”, es decir, la influencia de las redes sociales a la hora de comprar. Los consumidores buscan las opiniones de sus amigos antes de comprar, por lo que los expertos en marketing tratarán de conseguir el feedback de sus allegados (“peers”) sin necesidad de llamarles o de que se encuentren con ellos en la tienda para generar nuevas ventas.
El año 2016 también será el de la evolución del «self-service analytics» ya que estará al alcance no solo de los analistas sino de otros profesionales mediante las apps.
La compañía cree que al igual que el cajero automático evolucionó desde una mera máquina dispensadora de dinero a un completo terminal de gestión de cuentas y transacciones, la tecnología de análisis de información se transformará para encaminarse a un proceso de democratización en términos de uso.