Pure Storage seguirá profundizando en el modelo del almacenamiento como servicio durante este año y continuará impulsando la misma línea de trabajo que ha llevado en los últimos meses, que le ha permitido seguir creciendo y consolidar este incremento que mantiene durante los últimos seis años. La compañía, además, abre una nueva etapa en nuestro país con la incorporación de Adela Toledo como country manager. La directiva aporta una larga experiencia en el sector TIC, en el que ha desempeñado puestos de responsabilidad en diversas empresas entre las que se encuentran VMware o ServiceNow.
Toledo repasó la evolución de la compañía en los últimos años y destacó la importancia que están adquiriendo los servicios de pago por uso, que han crecido un 29 % el último año, lo que revela que su modelo es innovador y que tiene un enorme potencial de crecimiento. Resaltó también que la innovación ha sido un “leit motiv” de la compañía lo que le ha permitido ampliar su cartera de clientes y crecer en la última década.
La directiva destacó dentro de los últimos logros de Pure Storage la adquisición de Portworx, una empresa que le permitirá acelerar las estrategias híbridas y ayudar a sus clientes en el entorno de Kubernetes.
Asimismo, recalcó que la visión de Pure Storage se centra en el dato y en la importancia que tiene para los clientes. “El dato es estratégico para la transformación digital de nuestros clientes”, subrayó. De este modo, Pure Storage está trabajando para que sus clientes puedan elegir dónde alojan el dato para que esté siempre disponible, proporcionando un modelo flexible y una óptima experiencia.
Este enfoque se plasma en su modelo de consumo flexible “Pure as a Service”, que lanzó en 2018, que abarca todos los entornos, se puede contratar solo durante un año y ofrece capacidad extra para los picos que puedan tener los clientes.
Este modelo y la integración de Portworx serán los ejes estratégicos para la compañía durante este año.
Año 2020 y tendencias
Miguel Pleite, director técnico de Pure Storage, analizó la evolución del negocio durante el último año en nuestro país. El directivo distinguió dos etapas. En la primera, que correspondió a la primera mitad del año, hubo presión a los equipos de TI para que las empresas siguieran funcionando y muchas tuvieron que invertir de manera rápida.
Tras el verano, en una segunda etapa, se vio un esfuerzo para lograr la estabilización de las aplicaciones.
Al mismo tiempo, se observó la aceleración del modelo como servicio, aunque en nuestro país la penetración del cloud es de un 22 % frente a la media europea del 26 %.
En este contexto, Pure Storage está trabajando para adelantarse y responder a todas las tendencias. Pleite resaltó que su oferta está preparada para ofrecer a los clientes lo que necesitan. En este sentido comentó que ha ampliado el catálogo de “Pure Storage as a Service” con nuevos niveles de servicio y que también ofrece el servicio “Full stack as a Service”, fruto de su alianza con Cisco. Estas novedades y las ventajas que le aporta Portworx abrirán nuevas oportunidades de negocio para la compañía y sus partners del canal.