viernes, agosto 19, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad El 54 % de las empresas españolas opera con un modelo de...

El 54 % de las empresas españolas opera con un modelo de nube híbrida

nube híbrida - Newsbook - Tai Editorial - España

El último estudio de IBM revela un cambio en las necesidades de las empresas. Tal y como recoge el informe, únicamente el 3 % de los encuestados ha utilizado una sola nube privada o pública en 2021, frente al 29 % en 2019. Este dato coloca a la nube híbrida como la arquitectura de TI dominante actualmente. Un modelo híbrido que, en el caso de España, ya está utilizando el 54 % de las empresas.

El informe también muestra las preocupaciones por la dependencia de proveedores o la seguridad. Concretamente el 80 % de los encuestados a nivel global y un 72 % en España afirma que la seguridad de los datos integrada en toda la arquitectura de la nube es importante o extremadamente importante para los proyectos digitales exitosos.

En cuanto a la dependencia de proveedores, casi el 69 % de los ejecutivos a nivel global considera la dependencia de los proveedores cloud como un obstáculo para mejorar el rendimiento empresarial en la mayoría o en todas las partes de su estado en la nube. Una afirmación que en el caso de España la comparte el 54 % de los encuestados.

Por otro lado, casi el 79 % de los ejecutivos a nivel global cree que disponer de cargas de trabajo completamente portátiles sin dependencia del proveedor es importante para que sus iniciativas digitales tengan éxito. El 76 % de los españoles comparte este pensamiento.

Además, el análisis de IBM refleja que, en España, la adopción de la nube pública está evolucionando hacia nubes especializadas, capaces de aumentar los niveles de cumplimiento y protección de datos. En este sentido, el cumplimiento normativo relacionado con la industria es un obstáculo significativo para el 56 % de los encuestados en España.

Por último, el estudio destaca que las empresas necesitan evaluar cómo usan la nube en términos de adopción, velocidad, migración y oportunidad de ahorro de costes. Asimismo, recomienda a las organizaciones centrarse en la seguridad y la privacidad, determinar qué cargas de trabaja deben trasladarse a la nube, hacer uso de los datos, establecer un enfoque táctico y determinar el equipo adecuado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado