jueves, mayo 26, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad El 29% de las empresas españolas se encuentra en plena transición digital...

El 29% de las empresas españolas se encuentra en plena transición digital de sus procesos de producción

TeamViewer-Newsbook-logística-encuesta-España-Tai Editorial

La denominada “Industria 4.0”, o la “Cuarta Revolución Industrial”, se está convirtiendo poco a poco en una realidad. Según se desprende de una encuesta realizada por YouGov para el Instituto de Investigación Handelsblatt y TeamViewer, entre 1.452 directivos en diez países europeos, España lidera la transformación hacia la “Industria 4.0” con un 29 % de las empresas españolas iniciando su transformación digital en los procesos de producción, por encima del 23 % de la media de países de Europa.

El estudio ha analizado lo qué significa para los directivos encuestados el concepto de «Industria 4.0», y para la mayoría este término describe un enfoque multidimensional para digitalizar sus empresas. Además, tres cuartas partes, incluyen en la descripción el uso de la tecnología y los datos para digitalizar el proceso de producción, centrándose en las máquinas, así como también el uso de la realidad aumentada (RA) y la inteligencia artificial (IA) para apoyar los procesos manuales de los trabajadores a través de la tecnología digital. Como impacto positivo, por otro lado, el 70 % apuntó a que esta transformación dará lugar a mejores condiciones laborales, más seguridad en el lugar de trabajo y una nueva cultura empresarial.

En cuanto a las tecnologías y megatendencias más importantes para impulsar la digitalización de la producción de las organizaciones, los encuestados destacan la ciberseguridad (27 %), las plataformas digitales (25 %), el Internet de las Cosas (IoT) (25 %) y los servicios en la nube (24 %). Mientras que, por el contrario, se espera que los chatbots (12 %) y el blockchain (12 %) tengan un papel menor.

Por último, respecto a los beneficios asociados al uso de tecnologías innovadoras en la producción, el 82 % de los ejecutivos que participaron en la encuesta destacaron el aumento de la eficiencia, un 81 % señaló la mejora de la calidad y el nivel de servicio, también en un 81 % se apuntó a la reducción de costes, y el refuerzo en la seguridad, la salud y la protección de los empleados, y la seguridad de los edificios y de la información fue subrayado por el 80 % de los participantes.

«La encuesta muestra dos cosas que también confirman nuestros clientes: por un lado, que el camino hacia la Industria 4.0 es duro para muchas empresas, especialmente para las que utilizan activos pesados y caros en su producción. Por otro lado, la mayoría tiene un enorme interés en aprovechar el potencial que ofrece la digitalización de su producción. Es maravilloso explorar las posibilidades de los dispositivos integrados, la RA y la IA junto con nuestros clientes y apoyarlos para que sus organizaciones estén preparadas para el futuro, explica Jan Junker, vicepresidente Ejecutivo de Solution Sales & Delivery de TeamViewer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Más de 5 opciones para transportar el portátil de forma segura

iggual ha sumado 3 nuevos modelos a su categoría de mochilas y maletines para portátil. Estas bolsas impermeables, pensadas para el día a día, cuentan con distintos compartimentos para transportar tus dispositivos y accesorios. En negro, azul o gris, hay diferentes formatos disponibles para ordenadores de hasta 17". Descúbrelos en la web de Infortisa.