miércoles, julio 8, 2020
Inicio Actualidad Ekon abre una nueva etapa para estar más cerca de la pyme...

Ekon abre una nueva etapa para estar más cerca de la pyme española

Ekon - Nueva etapa - Newsbook - estrategia 2020
Equipo directivo de Ekon

Ekon está iniciando una nueva etapa en el mercado, tras su escisión de la compañía Unit4, a la que ha pertenecido en los últimos años. La compañía, que cuenta con una trayectoria de 56 años en el mercado del software español, acordó el pasado mes de junio su salida de la multinacional para centrarse en satisfacer las necesidades de las pymes españolas y estar más cerca de sus clientes.

Juan Antonio Fernández, CEO de Ekon, resaltó que la decisión de separase de Unit4 se ha debido a las diferentes estrategias y enfoque que mantenían las dos compañías y a su intención de escalar a la primera posición del mercado del software para pymes. Este paso se produjo en junio, impulsado por varios directivos de Ekon, dando lugar a una nueva Ekon Cloud Computing Solutions que recoge la experiencia de más de 5 décadas de trayectoria, lo que le otorga continuidad, pero que mira hacia el futuro apostando por el cloud y la cercanía al cliente.

La renovada Ekon quiere cubrir el hueco que hay entre las grandes multinacionales y los proveedores locales, aportando la última tecnología con un servicio a la medida de los clientes. “Ekon está en el centro, uniendo lo mejor de ambas propuestas: tecnología de primer nivel y cercanía con el cliente para que pueda dedicarse a lo que realmente hace especial a su negocio”, subrayó Fernández.

El proveedor inicia esta nueva andadura con el respaldo de los buenos resultados cosechados en 2019. Sus ventas alcanzaron los 19,6 millones de euros y los ingresos por cloud SaaS crecieron un 17 % respecto al año anterior. Además, la venta de ERP en la nube representó el 23 % del total de las ventas. Y el EBITDA de 2019 se cifró en 6,4 millones de euros.

Objetivos y estrategia

Según anunció el CEO, Ekon va a impulsar las ventas en modo SaaS este año con el fin de que acaparen el 30 % de su negocio. “Vamos a ser una empresa cloud”, recalcó. Sus objetivos pasan también por conseguir una facturación de 21,5 millones de euros.

“Durante 2020, invertiremos 3,3 millones de euros en desarrollo de producto, fidelización de clientes, potenciación de la red de ventas, posicionamiento de marca e incremento de plantilla hasta superar los 200 empleados, frente a los 177 con los que cerramos 2019”, añadió Fernández.

Ekon para desarrollar su nueva estrategia centrada en el cliente y en suministrar las soluciones más adecuadas a cada necesidad, dando prioridad al cloud, se ha rodeado de un equipo de profesionales encabezado por Lorena Ferrara,  chief sales officer, Isidro Velis, chief customer Officer, y José Juan Sánchez, chief marketing officer.

Ferrara explicó que su intención es duplicar los pedidos y triplicar el número de clientes. Parar lograrlo contará con su red de distribución, que está compuesta por 30 partners, aunque no descarta ampliarla con nuevas figuras. La directiva recalcó que su intención es generar más negocio con los partners que ya tiene e ir incorporando nuevos para lograr una mayor cobertura geográfica, pero sin masificar su red de distribución. “Ser partner de Ekon es un buen negocio; durante 2019, seis de cada diez nuevas ventas que se generaron en la compañía fueron a cargo del canal, queremos que esto siga siendo así”, reiteró.

Ekon también planea incrementar su oferta para verticales para sumar nuevos sectores que se sumen a su oferta actual sectorial, compuesta por las soluciones para producción, distribución, construcción y salud.

La compañía también está organizando su estructura para “ayudar a los clientes a ser más competitivos y cumplir sus objetivos de negocio”, apuntó Isidro Velis, responsable de clientes.

Al mismo tiempo en su solución Ekon 2020 ha introducido mejoras para mejorar la experiencia del usuario y ayudarles a conseguir la experiencia operativa.

Finalmente, José Juan Sánchez, CMO de Ekon, avanzó que sus planes para este año también contemplan la generación de demanda y llevar a cabo distintas acciones para  posicionar a Ekon como una marca de confianza para ayudar a las empresas españolas a crecer aprovechando la digitalización.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¿Conoces la división de redes y seguridad de Arrow?

En el campo de las redes y de la seguridad las empresas exigen soluciones completas, lo que ha obligado a los fabricantes a extender su oferta a ambos territorios. Arrow cuenta con una potente...