Acer ha presentado una nueva oferta de equipos para llevar las ventajas de Chrome a las empresas. Ha ampliado su propuesta con seis nuevos dispositivos Chrome Enterprise, que incluyen la licencia del sistema operativo, como principal novedad, lo que abre nuevas opciones al canal de distribución, según señaló Jaume Pausas, director de marketing de Acer España.
Estos dispositivos ofrecen las ventajas de los dispositivos Chrome con nuevas capacidades empresariales de Chrome OS y otras ventajas como el arranque rápido y seguridad avanzada para facilitar el trabajo de los profesionales.
La propuesta se concreta en el modelo Acer Chromebook Enterprise 13, que combina una pantalla 3:2 QHD con un chasis de aluminio, el modelo Chromebook Enterprise 13 Spin 13, en formato convertible y con lápiz táctil incluido, el Acer Chromebook Enterprise 714, que destaca por su autonomía de hasta 12 horas, y el Acer Chromebook Enterprise 715, que tiene un teclado numérico dedicado para aplicaciones con un uso intensivo de cifras.
Este catálogo se completa con el reproductor multimedia Chromebox Enterprise CX13 y el ChromeBase Enterprise 2412, un dispositivo todo en uno, que puede utilizarse para videoconferencia y como herramienta de autoservicio en tiendas o vestíbulos de hoteles.
Oportunidad para el canal
Esta oferta abre una nueva oportunidad de negocio al canal, ya que el propio dispositivo cuenta con la licencia directamente sin tener que recurrir a una tercera compañía para adquirirla, según resaltó Pausas. Además le facilita la entrada en nuevos clientes.
Para que su red de partners pueda aprovechar esta oportunidad Acer ha lanzado una nueva certificación: Acer Cloud Partner. Los socios de su programa de canal, Acer Synergy, que cuenten con el conocimiento del hardware y de las soluciones de Google podrán optar a esta certificación, que les proporcionará nuevas ventajas como un programa de demos, registro de socios, soporte de ventas de Acer y Google, campañas de marca compartidas y contenido de marketing.
Pausas explicó que los equipos Chrome Enterprise ya están llegando a las empresas y Administración Públicas. Citó como ejemplo los casos de la Diputación de Ciudad Real, Cuenca y Albacete. Estos casos dan idea de la fortaleza de Acer en la tecnología Chrome. Según explicó el directivo, el año pasado vendió 45.000 unidades y su cuota de mercado se cifra en el 45 %. Ahora espera reforzar esta propuesta y extender la tecnología de Google Chrome que está implantada con más fuerza en el terreno de la educación.