viernes, septiembre 30, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad Los ejecutivos quieren que sus empresas sean socialmente activas

Los ejecutivos quieren que sus empresas sean socialmente activas

El 97 % de los ejecutivos de todo el mundo cree que será importante para sus organizaciones afrontar la transición hacia empresas socialmente activas. Y el 72 % afirma que aprovechar los medios sociales será muy importante de cara a obtener el éxito para sus organizaciones en el futuro. Estos datos se desprenden de los resultados de un informe de Oracle, llevado a cabo con Social Media Today y Leader Networks, para conocer cómo están integrando las prácticas y las tecnologías sociales a través de un sondeo a más de 900 ejecutivos de marketing y tecnología de organizaciones de todo el mundo. Oracle define una empresas activa o un negocio social como una organización con capacidades sociales tejidas en la tela de sus operaciones de negocio diarias, desde el marketing de consumo y las ventas hasta el servicio al cliente y la investigación, a las comunicaciones con el empleado y colaboración.
Convertirse en una empresa de este tipo es una prioridad, pero también los el 43 % de los encuestado consideran que no será fácil y que llevará a sus organizaciones más de un años en aprovechar el valor de lo social. Y el 60% de los encuestados planea integrar métricas empresariales en la iniciativas de atención al cliente en los próximos 12 meses.
El estudio también señala que las métricas del negocio social están aún en su infancia, pero se espera que estén más enfocados a la operatividad en el futuro. Y otro dato relevante es que Estados Unidos se retrasa en el uso de ideas de negocio social para el desarrollo de nuevos productos e I D —29,5 % de los estadounidense frente al 38,6 % de los ejecutivos fuera de EEUU—.
“Como muestra el estudio, los ejecutivos ahora entienden que creando una empresa socialmente activa puede crear mejores experiencias de cliente, mejorar las redes internas y acercar eficiencias operacionales. Esta combinación da a las organizaciones de todos los tamaños una significativa ventaja competitiva”, explicó Meg Bear, vicepresidente del grupo de plataformas social cloud en Oracle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here