El estadio Civitas Metropolitano de Madrid fue el lugar elegido por EET para reunir a sus fabricantes en lo que fue su primer EET Day. La marca danesa, fundada en 1986, cuenta con 26 oficinas en toda Europa y un total de 750 empleados, de los cuales 450 trabajan en la parte de ventas.
El evento sirvió para que EET diese a conocer su portfolio de soluciones en sus diferentes divisiones de negocio: seguridad y videovigilancia, ProAV, redes y conectividad, POS & auto-ID, almacenamiento, electrónica de consumo, piezas de servidor, así como PC e impresora. “Actualmente tenemos 1,2 millones de productos activos en nuestro catálogo y más de 30.000 clientes”, afirmó Sonia Marcos, country manager de EET España.
Tal y como aseguró Marcos, “se trata de un portfolio diversificado, en el que contamos con soluciones y componentes, que nos permite ofrecer a nuestros clientes soluciones completas”. La directiva explicó que en los últimos años la compañía ha crecido de manera orgánica, pero también en adquisiciones, ya que EET ha comprado un total de 52 compañías. “El equipo de España procede en su totalidad de adquisiciones realizadas y es la razón por la que son personas muy especializadas en el segmento del mercado al que se dedican”, indicó.
En cuanto a facturación, la responsable del negocio de EET en España comentó que tanto las soluciones como los componentes representan un 50 % de la facturación total. A nivel global, España se encuentra entre la posición 10-15 en lo que a facturación se refiere.
Valor añadido
El modelo operativo de EET como distribuidor de IT se basa en dar valor añadido al negocio de sus clientes. Esto es posible gracias a cuatro pilares fundamentales. Primero, el conocimiento del sector que le aporta su equipo de expertos especializados en diferentes categorías y productos. Segundo, una sólida cadena de suministros. En este punto destaca el almacén que la compañía tiene en Alcobendas y les permite distribuir a España en 24 horas.
La tercera pata son los servicios de venta estratégicos y, por último, los servicios digitales inteligentes.