Adigital ha creado “Digital Standars”, una entidad independiente que se ha diseñado para acompañar a las empresas en la implementación de las normas con el fin de fomentar la responsabilidad para no paralizar la transformación digital.
“Tenemos ante nosotros el reto de preparar a nuestro tejido empresarial para una aplicación temprana y eficaz de los nuevos marcos regulatorios tecnológicos. Necesitamos establecer instrumentos predecibles y no complejos que permitan un modelo de gobernanza garantista de las tecnologías digitales”, explicó César Tello, director general de Adigital.
Digital Standards se centrará en la evaluación de conformidad de productos y sistemas, la creación de sellos y certificaciones, el desarrollo de códigos de conducta, la formación y la generación de casos de uso prácticos. Aprovechará la experiencia de Adigital en el promoción de prácticas responsables pero partirá de cero para desarrollar nuevos mecanismos de autorregulación y certificaciones.
“Creemos en la autorregulación y la corregulación como métodos efectivos y colaboracionistas del marco regulatorio existente, involucrando así a todos los sectores sociales, empezando por las empresas”, añadió César Tello.