Tras seis meses en España, Sectigo, proveedor de gestión integral del ciclo de vida de certificados (CML), no sólo comienza a crecer en cuanto a número de empleados, que ya ascienden a siete, también empieza a afianzar su estrategia de canal. En este sentido, y con la mirada puesta en un futuro próximo, quiere un canal con un número de partners que no supere la veintena entre España y Portugal, de aquí a final de año, ya que prefiere compromiso y dedicación. Centrarse en la calidad a la cantidad. “Fundamental la diversidad en cuanto a verticales orientados a Administración pública, banca, retail, industria… y diversidad geográfica”, confiesa Carlos Martínez, channel sales representative de la compañía. “Por un lado estamos atacando a socios del negocio de los certificados digitales”. Y por otro a partners de Cyber-IT”, reconoce. El número conseguido hasta este momento es de diez, revela. “Tres relacionados con el mundo de los dominios, alguna gran consultora y un gran integrador nacional con mucho foco en ciberseguridad, alguno con foco en la Administración pública”.
En esa búsqueda también se encuentra la figura de un mayorista que les ayude a penetrar en el mundo del canal.
¿Qué ofrecen? Acompañamiento comercial y técnico, protección de cuentas, herramientas para sus equipos de venta, además de formación, así como un margen adecuado que iría en función de por dónde llega la oportunidad, relata Martinez.
“Nuestro tipo de negocio está enfocado a un tipo de partner muy concreto”, reconoce Javier Fernández, enterprise regional sales manager de Sectigo. “Contamos con un programa de canal bastante extenso con diferentes niveles: silver, gold y platinum”. Avanza que van a pasar de una venta con un integrador a una venta con uno o varios distribuidores. “En esto estamos trabajando ahora. La figura del distribuidor nos parece adecuada en este momento. Queremos tener un modelo de partners que sean más o menos del mismo estilo. Que el mayorista nos permita llegar a integradores que no tenemos reconocidos en nuestro programa de canal”. En el entorno del integrador se están focalizando en aportarles todo tipo de ayudas a la hora de construir servicios, añade. “Un integrador que tenga capacidad de desarrollar proyectos”.
Facilitando la gestión de vida de los certificados digitales
Según Gartner los cinco pilares del CML pasarían por la detección, implementación, renovación, revocación, así como sustitución e integración. Características que la consola de Sectigo cumple ya que permite ver todos los certificados que tenemos en nuestra compañía, desplegarlos rápidamente, ofrece la posibilidad de ver en todo momento cuáles van a caducar y renovarlos automáticamente y aportar una visibilidad del certificado que se debe revocar en caso necesario e integrarse con todos los elementos de seguridad. También con terceros.
Un servicio SaaS, compatible con los principales estándares en materia de automatización de certificados, con soluciones para las pymes: SCM Pro y el segmento enterprise: SCM Enterprise. La primera enfocada a funcionarios públicos mientras la parte enterprise va a un modelo híbrido público privado.
SCM Enterprise incluye la gestión automatizada de claves, gestión de ciclo de vida completa, gestión de políticas, emisión de certificados, descubrimiento constante y DevOps.