domingo, junio 26, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad Deloitte y Kaspersky se alían para mejorar la seguridad en entornos industriales

Deloitte y Kaspersky se alían para mejorar la seguridad en entornos industriales

Ciberseguridad industrial - Kaspersky - Newsbook - Deloitte - Tai Editorial - España

Deloitte y Kaspersky han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer protección contra las ciberamenazas en dispositivos IoT y entornos industriales. A través de esta alianza, Deloitte ofrecerá a sus clientes las soluciones KICS for Nodes, que está pensada para proteger los endpoints, y KICS for Networks, para supervisar la seguridad de la red, que forman parte de la cartera de productos Kaspersky Industrial CyberSecurity (KICS), así como los servicios asociados a estas tecnologías. 

El acuerdo incluye la solución Kaspersky IoT específica para Smart Stadiums, lo que permitirá que la compañía cree un entorno especifico para este tipo de instalaciones deportivas con el fin de mostrar las capacidades de protección en los estadios deportivos.

La ciberseguridad industrial está entre las prioridades de los directivos como se detalla en un reciente informe de Kaspersky, que indica que el 55 % de los encuestados revisa la seguridad de sus redes de OT al menos una vez al año. Asimismo, el 44 % declaró que están trabajando en iniciativas de ciberseguridad para su transformación digital.

Andreu Bravo Sánchez, socio de Risk Advisory de Deloitte especializado en ciberseguridad para entornos OT e IoT, comentó que “la conectividad a internet de los procesos industriales y de los edificios inteligentes, unida a la adopción masiva de productos y servicios “smart”, supone un incremento de los riesgos de seguridad para toda la sociedad”.  Por este motivo, el acuerdo combinado con sus capacidades permitirá ofrecer “una visión global de todos los activos y, al mismo tiempo, un entendimiento especializado de los procesos a proteger”.

Oscar Suela, head of enterprise de Kaspersky Iberia, añadió que “estamos seguros de que, a través de esta colaboración, ayudaremos a las organizaciones a proteger y gestionar la complejidad de sus redes de control industrial, gracias a nuestra experiencia conjunta y conocimiento específico de las necesidades de estas industrias críticas”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Cómo elegir la mejor centralita para un call center

Las empresas necesitan conocer cuál es la mejor centralita para su call center. En 2020 hubo un ligero retroceso en el sector, pero la tendencia ha cambiado. En 2021 se ha reactivado el crecimiento de los call centers y se espera que la recuperación económica les dé un nuevo impulso en 2022. Para resultar competitivas en un mercado en auge, las empresas necesitan contar con los mejores medios para ofrecer una atención al cliente excelente.