Asegura el 91% de sus clientes que Dell y EMC han cumplido las promesas que hicieron con motivo de la fusión. Un año después de la operación, la compañía ha creado una única unidad de ventas para Dell y Dell EMC y se ha constituido un canal para Dell Technologies, con un valor de 35.000 millones de dólares. La compañía asegura que se han reclutado 10.000 nuevos clientes empresariales. «Hemos sido capaces de superar nuestras propias expectativas», asegura Michael Dell, presidente y director ejecutivo de Dell Technologies. «Hemos hecho grandes progresos durante este año para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, entre los que se encuentran tanto administraciones públicas como pymes y grandes corporaciones”.
La familia de empresas de Dell Technologies está formada por Dell, Dell EMC, Pivotal, RSA, SecureWorks, Virtustream y VMware; un «holding» que podría mover en torno a los 74.000 millones de dólares.
La nueva compañía ha dado forma a un programa de canal para Dell EMC. Esta unidad de negocio se ha acercado a duplicar sus ingresos en cuentas que mueven su actividad en nuevos segmentos de mercado para Dell; un crecimiento que ha venido impulsado por la venta cruzada de servidores, almacenamiento y soluciones cliente y de infraestructura convergente.
Por lo que se refiere a las cuentas, en este año casi se ha duplicado la tasa de crecimiento de ingresos y se ha amortizado, aproximadamente, 9.500 millones de dólares de deuda, completando así mismo tres importantes desinversiones.
Durante este primer año, la empresa ha invertido 4.500 millones de dólares en I+D. En el terreno puramente de producto, la marca ha seguido poniendo foco en el centro de datos, con la gama PowerEdge, y ha seguido desarrollando su apuesta por las nuevas tecnologías, como proveedor de sistemas convergentes. Tampoco ha olvidado su apuesta por el mercado PC (con opciones como los dos en uno XPS 13 y Latitude 7285), ni el desarrollo del apartado de las estaciones de trabajo (con la móvil Precision 7720) y los monitores (aquí su apuesta es UltraSharp 8K). En el ámbito del almacenamiento, y como es norma actual en este apartado, su apuesta principal lleva el nombre de Flash.
En el ámbito de las redes, la marca ha incorporado nuevas soluciones Open Networking, el sistema operativo Dell EMC OS10 y el nuevo programa Service Provider Solutions.
·