Más de 2.000 clientes y partners, se dieron cita en la segunda edición del congreso Dell EMC Fórum, celebrado en Madrid, tras un periplo llevado a cabo por 65 ciudades en todo el mundo a lo largo de 2017. Partners y clientes que tuvieron la oportunidad de asistir tanto a las ponencias que llevaron a cabo los máximos dirigentes de la compañía, como a las 25 sesiones que giraron en torno a la estrategia cloud y la transformación digital; la modernización de la infraestructura; los sistemas convergentes y la transformación del puesto de trabajo, los cuatro pilares sobre los que cualquier organización debe trabajar, tal y como recordó Ricardo Labarga, director general de Dell EMC Commercial Business en España, y en los que la compañía pone actualmente su foco. Labarga afirmó que esto es posible gracias a la fusión de Dell y EMC, dando origen al nacimiento de Dell Technologies, un grupo que incluye la innovación de Dell, Dell EMC, Pivotal, RSA, SecureWorks, Virtustream y VMware.
Durante el evento se hizo hincapié en la gran inversión que se está llevando a cabo en la compañía. Inversión que Michael Dell pretende que sea de 4.500 millones de dólares anuales en I+D. También se hizo especial incidencia en la importancia de sus partners, a los que calificaron como “la comunidad de socios más potente del sector TI, con los conocimientos y experiencia necesarios para asesorar a cada organización de acuerdo a las necesidades de su negocio”. Y, como no podía ser menos, se aludió a su portfolio de soluciones y servicios que abarcan todo el espectro tecnológico en los mercados de PCs, servidores, almacenamiento, networking de próxima generación, virtualización, seguridad, infraestructuras cloud, convergentes, hiperconvergentes, SDDC, PaaS…”,
María José Talavera, directora general de VMware Iberia, aseguró que la misión de VMware es acompañar a todos sus clientes en este viaje, aplicando la tecnología y el capital intelectual, con el fin de poner la virtualización el centro de los mismos.