Dahua Technology ha apostado por Madrid para abrir su nueva filial ibérica. La compañía china, especializada en soluciones de videovigilancia, convertirá la sede madrileña, ubicada en Alcobendas, en el centro de operaciones para el mercado ibérico. Esta apertura, que se enmarca dentro de la estrategia de expansión del proveedor, le permitirá explorar nuevas oportunidades basadas en tecnologías de vídeo y abrir nuevo negocio en visión artificial, sistemas de videoconferencia, drones profesionales, placas electrónicas, RFDI y robótica, entre otros.
Al frente de la filial ibérica está Alex Liu, en calidad de country manager de Dahua Iberia, quien comentó que “la apertura de esta nueva filial implica una oportunidad clave para Dahua, ya que nos permite ofrecer un mejor soporte a nuestros clientes y partners, además de comprender mejor las necesidades específicas del mercado”.
Desde esta nueva oficina, promoverá la creación de un sistema de gestión intercultural en el ámbito local para dar respuesta a la demanda de sus socios y clientes.
Dahua Technology alcanzó 1.440 millones de USD durante la primera mitad del 2018, con un crecimiento anual del 31,47 %. Tiene cinco institutos de investigación sobre tecnología avanzada, big gata, chips y seguridad de red. Y cada año invierte alrededor del 10 % de sus ingresos anuales en I+D.