La llegada de las vacaciones supone dejar el hogar habitual y, al mismo tiempo, se produce un repunte de los robos. D-Link ha preparado una serie de consejos para proteger la casa de intrusos y ladrones. Lo primero es no contar en redes sociales que te vas de vacaciones. El segundo consejo es simular que la casa está ocupada y para ello recomienda utilizar el enchufe inteligente que permite el control de las lámparas de forma remota desde tu móvil, encenderlas o apagarlas e incluso programar su funcionamiento por horarios. Este enchufe inteligente se conecta al router por wifi y se controla con la app gratuita mydlink Home.
El tercer consejo es asegurar el perímetro de la casa con alarmas o cámaras de videogilancia que puedan ser controladas desde un dispositivo móvil en lugares que sean visibles para disuadir a los ladrones.
D-Link también recomienda cerrar puertas y ventanas con bloqueo e instalar sistemas de control en el hogar como su kit de domótica que se puede gestionar desde el móvil o tableta con la app mydlink Home.