D-Link sigue reforzando su canal para impulsar su negocio y entrar en nuevos mercados

0

El negocio profesional y el trabajo conjunto con su canal siguen siendo los motores del crecimiento de D-Link, según explicó Antonio Navarro, country manager de la compañía en España y Portugal. El switching acapara el 60 % de las ventas, lo que le sitúa en las primeras posiciones del mercado —número 3, según datos de Context– . Por este motivo, seguirá impulsando esta unidad de negocio con el lanzamiento de nuevos productos a lo largo de este año y abrirá una nueva línea de switching industrial.

Según destacó Navarro, con esta nueva línea de switching industrial responde a una nueva demanda, entra en nuevos segmentos como las smart cities, la automoción o la industria 4.0 y abre nuevas opciones al canal de distribución especialista en estos ámbitos.

El fabricante tiene previsto lanzar nuevos equipos certificados para este segmento y, al mismo tiempo, potenciará su oferta wireless sin dejar su enfoque tradicional que se reforzará con nuevos puntos de acceso y nuevas controladoras con antenas inteligentes. Navarro anunció el lanzamiento de Nuclias, una nueva solución cloud que permite la gestión centralizada de los puntos de acceso sin que un técnico tenga que desplazarse y que propociona toda las garantías de seguridad.

Esta solución aporta distintas ventajas como escalabilidad ilimitada, seguridad avanzada y alta disponibilidad, recalcó el responsable de D-Link.

Canal

El directivo también anunció el relanzamiento del programa VIP+. Explicó que ha tenido una evolución positiva desde su lanzamiento en el año 2002, lo que ha permitido que más de 4.000 distribuidores estén registrados y que más de 1.150 tengan un comercial asignado. Este canal representa el 48 % de su facturación y espera que este año supere el 50 %.

Navarro confirmó que este canal ha crecido un 32 % respecto al año anterior y que los partners registrados facturan seis veces más que los que no lo están.

Para satisfacer las necesidades de todos sus socios ha creado una nueva figura dentro de este programa: bronce. Con este nivel quiere ayudar a los distribuidores a los que que el nivel básico, el registrado, les resulta insuficiente.

Su intención es incorporar tanto a nuevos partners como reubicar a otros de la categoría inferior a este nivel.

A todos los integrantes de VIP+ les continuará ofreciendo recursos comerciales y técnicos. Mantendrá sus webminars para mejorar la capacitación y facilitar la certificación de sus socios. El objetivo es “empujar al dealer a que se dé de alta en VIP+”, recalcó Navarro.

D-link también tiene previsto salir a la “carretera” y durante mayo y junio recorrerá seis ciudades de España y Portugal.

Hogar digital

Para el segmento de consumo también ha preparado otra serie de novedades para el hogar digital. Luigi Salmoiraghi, sales & marketing director sur de Europa & UKI de D-Link, comentó los resultados de un estudio sobre el hogar digital del que se desprende que el 88 % de los encuestados españoles ha oído hablar del hogar digital, aunque el 35 % señala que es para el futuro.

El informe revela también que la seguridad, el control de dispositivos, las alertas y los planes de ahorro son las razones principales de los encuestados para comprar dispositivos que “digitalicen” en hogar. Por este motivo, D-link sigue apostando por facilitar el control de los dispositivos del hogar conectado a través de su app mydlink. La nueva versión, que sustituye a la anterior “mydlinklite”, permite ver en remoto el streaming de vídeo y audio de las cámaras wifi de la gama mydlink, envía notificaciones emergentes al móvil por detección de sonido o movimiento y ofrece nuevas funciones domóticas. En este último apartado, permite el control del enchufe inteligente DSP-W115 y la regleta de enchufes Inteligentes DP-W245.

D-Link también presentó una nueva gama de soluciones wifi Mesh o wifi de Malla que crea una red wifi con roaming o itinerancia para el dispositivo cliente se conecte automáticamente al punto de acceso más cercano.

Una de las novedades es el kit Covr PLC Powerline Wifi Mesh P-2502 que es la primera solución wifi Malla en usa la tecnología PLC Powerline. El protocolo Powerline es PLC AV2 1300 Mbps, mientras que los dos adaptadores actúan como puntos de acceso con Wifi AC 1200 Doble Banda 2.4/5GHz con MU-MIMO y Smart Steering.

D-Link también presentó dos nuevos extensores wifi Mesh: el Covr-C1203 y el Covr-C1202. Ambos integran la plataforma Qualcomm Mesh Networking.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here