BeDisruptive ha analizado, a través de su informe “Ciberseguridad en España en 2024: riesgos y tendencias”, las regiones españolas que más ciberataques recibirán durante los próximos meses. Para ello el estudio expone los eventos previsto, tanto en la agenda política como social, y los relaciona con las diferentes actividades criminales que se esperan durante 2024.
Según la investigación de BeDisruptive, Cataluña, Comunidad de Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía serán las regiones más ciberatacadas durante 2024 debido a diferentes factores como su alta población, el nivel de polarización social o los grandes eventos políticos, sociales y deportivos programados en dichas comunidades.
“Estamos ante un año lleno de desafíos para la ciberseguridad”, ha asegurado Iván Portillo, CTI Leader de BeDisruptive. Tal y como ha explicado, “España se enfrentará a grandes acontecimientos mediáticos y los cibercriminales no perderán la oportunidad de intentar sacar un beneficio económico de los mismos con sus actividades”.
Por último, Portillo ha recordado que “todas las regiones serán susceptibles de ser atacadas, pero es cierto que algunas tendrán que tener la guardia aún más alta”.
Para que las empresas puedan protegerse de las ciberamenazas, los expertos de BeDisruptive han enumerado una serie de recomendaciones entre las que destaca el consumo responsable de información o la navegación segura evitando los enlaces sospechosos y la gestión correcta de las contraseñas. Además, desde la compañía se apunta a la necesidad de disponer de una protección contra ataques de denegación de servicios, así como contar con equipos de ciberseguridad para responder y detectar con eficiencia los posibles ataques.