El comportamiento del empleo en el sector tecnológico ha sido muy positivo en 2022. Según revela el “Estudio de remuneración 2023 en el sector tecnológico”, elaborado por Technology by PageGroup, el año pasado los salarios de los perfiles tecnológicos en España se incrementaron en más de un 20 %.
“La evolución que estamos viendo desde hace varios años en todas las empresas hacia la digitalización, ha hecho que la necesidad de perfiles tecnológicos cada día sea mayor y que crezca de manera exponencial la necesidad de estos profesionales. El 90 % de las empresas necesitan de perfiles IT hoy en día. Aquellas cuyo core business no pertenece al sector tecnológico son las que más dificultades tienen y las que más asesoramiento necesitan para atraer y retener talento IT”, explica Iñigo Fernández, executive director de Technology by PageGroup en España.
El informe señala que las mayores subidas salariales se han producido en perfiles como el Devops Engineer, el Software Engineer o el Programador, que suponen alrededor del 40 % de contrataciones anuales, con salarios que oscilan entre los 65.000, 55.000 y 45.000 euros respectivamente, para profesionales con unos 5 años de experiencia.
Por otro lado, el estudio subraya que a pesar de que sigue existiendo un desequilibrio, con mucha oferta, pero poco talento cualificado, en 2022 el área de tecnología de PageGroup experimentó un aumento del 55 % en el número de contrataciones realizadas en este sector. En cuanto a perfiles, los profesionales de sofware engineer son los más demandados, con casi un 25 % de las contrataciones anuales. Otros puestos con alta demanda son los DevOps Engineer y los desarrolladores. Además, los perfiles de alta dirección como los Tech Leads, CIO y CTO se encuentran entre los más requeridos.