VozTelecom ha cerrado el primer semestre del ejercicio con resultados positivos. En este periodo ha logrado unos ingresos que superan los cinco millones de euros, gracias al buen comportamiento del servicio Centrex, que ha crecido un 27 % respecto al mismo periodo año pasado.
El margen bruto de la compañía a cierre de junio asciende a 3,09 millones de euros, un 59 % sobre ventas, con un resultado bruto de explotación (EBITDA) positivo de 329.000 euros, superior a los 69.000 euros del primer semestre del año anterior.
Los ingresos por las diferentes modalidades de servicio de centralita en la nube se incrementaron un 16,5 % respecto al mismo semestre de 2017, alcanzando los 3,28 millones de euros. Esta cifra representa el 62 % del total de los ingresos brutos, en comparación con el 57% en el mismo período del ejercicio anterior.
La modalidad de centralita en la nube denominada Centrex, que cubre todas las necesidades de comunicaciones fijas, móviles e internet de una pyme, ha sido el motor de crecimiento de la compañía. Su crecimiento del 27 % ha supuesto 2,88 millones de euros para la compañía.
La red comercial también ha evolucionado favorablemente durante el semestre. Se han consolidado los puntos de apertura de los puntos de servicio firmados a finales del pasado año y se ha abierto los puntos de Zaragoza y Murcia. De este modo, se ha alcanzado los 14 puntos de servicio operativos y presencia en 11 provincias.