La cuota de Windows 10 Pro en el canal de distribución europeo se ha incrementado en los últimos meses, según datos de la consultora Context.
En enero de este año, Windows 10 Pro estaba instalado en el 57 % de los PC con Windows para el segmento profesional que vendieron los distribuidores en Europa occidental, lo que supone 9 puntos de incremento respecto a diciembre de 2016.
Este incremento coincidió con el descenso de hasta el 38 % de la actualización de Windows 7 a Windows 10, que fue la versión más vendida hasta noviembre de 2016.
Marie-Christine Pygott, analista sénior en Context, explicó que las últimas tasas de crecimiento de Windows 10 Pro, tras 18 meses de ciclo de vida, se acercan a los que tenía su predecesor más popular después de un periodo similar.
En el caso del mercado español, el porcentaje de equipos con Windows 10 Pro vendidos en el canal se cifró en el 54 %. Por delante de España se sitúa Reino Unido (69 %) e Italia (61 %). El país con menor porcentaje de las ventas con Windows 10 Pro es Suecia.