viernes, agosto 23, 2019
Inicio Actualidad Consejos para trabajar con seguridad durante el verano

Consejos para trabajar con seguridad durante el verano

Consejos para trabajar con seguridad en el verano - kaspersky - Newsbook - Verano

Kaspersky ha preparado una serie de consejos para trabajar con seguridad durante el periodo estival para los profesionales que continúan con su actividad, ya que la línea que separa la vida personal y la profesional es cada vez más estrecha. Este trabajo puede poner en riesgo la seguridad corporativa porque el 50 % de los españoles reconoce utilizar el mismo dispositivo para su vida personal y profesional.

Los trabajadores que almacenan la información en sus dispositivos personales no siempre son precavidos para garantizar su seguridad. El 74 % de los empleados no se considera responsable de que los correos electrónicos, archivos y documentos cuente con los permisos de acceso adecuados, a pesar de que el 75 % admite haber trabajado con documentos que contenían datos confidenciales.

Publicidad

Ate esta situación, Kaspersky aconseja a los que se establezca una política de acceso para los activos de la empresa, incluidos los buzones de correo electrónico, las carpetas compartidas y los documentos online. Además, recomienda recordar de forma periódica al personal las normas de ciberseguridad de la empresa y utilizar el cifrado para proteger los datos corporativos almacenados en los dispositivos.

El proveedor también indica que es necesario realizar copias de seguridad de los datos y formar a los empleados para fomentar los buenos hábitos de seguridad. Y recuerda que si trabaja con servicios cloud es necesario emplear la solución de seguridad más adecuada para el tamaño de la empresa como Kaspersky Endpoing Security Cloud para pequeñas y medianas empresas y Kaspersky Small Office Security para empresas con menos de 25 empleados.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado