A la hora de realizar una transacción por Internet hay que reforzar la seguridad para evitar robos de datos personales o bancarios. La empresa especializada en comunicaciones cloud Nexmo ha preparado una serie de recomendaciones para reservar y pagar las vacaciones de forma segura. Lo primero es asegurarse que el sitio es legítimo a través de la doble autenticación. Comprar en sitios que cuenten con la doble autenticación ayuda a minimizar los riesgos y, además, la Asociación Bancaria Europea (ABE), desde el día 1 de agosto, ha comenzado a exigir una autenticación de cliente robusta a las empresas que reciban pagos en transacciones online.
Es recomendable también realizar las compras en redes wifi privadas y evitar las públicas que son más inseguras al estar abiertas. Y comprobar que la conexión está cifrada.
Nexmo también recomienda desconfiar de las ofertas vía mail que suelen esconder malware y las utilizan los ciberdelincuentes para robar información.
Antes de comprar o contratar un servicio es aconsejable investigar el sitio si no se conoce, consultando las opiniones de otros usuarios.
Finalmente, la compañía recomienda revisar los movimientos de la tarjeta de crédito de forma periódica para revisar si hay algún movimiento que no se ha autorizado.