La ciudad checa de Brno ha sido elegida por Konica Minolta para instalar un nuevo Centro de Innovación Empresarial (Business Innovation Centre, BIC) con el fin de ser un centro de contacto con sus clientes. El centro forma parte de la nueva estrategia de la compañía para pasar de ser un proveedor de hardware de impresión a un proveedor de servicios TI.
El centro contará con un “Laboratorio para la Innovación en Servicios” para desarrollar nuevas soluciones tecnológicas que ofrezcan oportunidades de crecimiento acelerado tanto a Konica Minolta como a sus partners y clientes.
El centro colaborará con otros organismos como entidades de investigación, empresas asociadas o start-ups, para desarrollar de forma conjunta nuevas áreas de negocio, productos, servicios y tecnologías.
El centro, operativo desde el pasado mes de marzo, tendrá un enfoque amplio que perseguirá agregar nuevas líneas de negocio y producto, que introducirán soluciones emergentes y disruptivas a la cartera de Konica Minolta, según señalan fuentes de la compañía.