La gestión de volúmenes masivos de datos no estructurados o big data genera problemas en las empresas que no saben cómo aprovechar esta información. Prodware, con el fin de ayudar a las empresas a conocer los beneficios que la gestión de los macrodatos pueden proporcionar a sus negocios, ha destacado cuatro ventajas.
La primera es la optimización de la recomendación de los productos, es decir, al disponer de información relevante en tiempo real es más fácil adaptar la oferta a los gustos y necesidades de los clientes. De este modo, se aumentan las tasas de conversión y el gasto por pedido a través de productos complementarios.
La segunda ventaja es la mejora de los programas de fidelización. El uso de la información que proporciona el big data facilita a las empresas la implantación de acciones específicas para aumentar la confianza y lealtad del cliente.
El tercer beneficio es la capacidad de predecir los cambios sobre los hábitos de consumo por las nuevas exigencias del cliente o los cambios en la demanda. Estos datos sirven para ajustar precios y adaptar la estrategia comercial adelantándose a los cambios del mercado.
La mejora de la calidad del servicio es el cuarto beneficio que Prodware destaca. Al analizar las enormes cantidades de datos se puede conocer mejor el estado de todos los ámbitos del negocio. Así la empresa puede optimizar los procesos internos y la atención al cliente.
Prodware recomienda a las empresas comenzar a explorar toda las opciones que les ofrece el ecosistema big data a la hora de implementar sus proyectos de negocio.