viernes, enero 24, 2020
Inicio Actualidad “Observamos una tendencia progresiva de llevar muchos procesos a soluciones en la...

“Observamos una tendencia progresiva de llevar muchos procesos a soluciones en la nube”

La división Tax&Accounting de Wolters Kluwer ha mantenido una buena trayectoria de negocio en España. El canal sigue incrementando su peso en el negocio de la división, suponiendo en la actualidad el 50 % de la facturación. Josep Aragonés, director general de la división en nuestro país, recuerda los valores en los que reposa su relación con los socios: la transparencia en la gestión, el crecimiento como base del modelo de negocio, el compromiso por ambas partes y, “sobre todo mucha confianza mutua en desarrollar un verdadero modelo win-win”.

El desarrollo del modelo en la nube sigue siendo una prioridad y en 2020 el objetivo es que el 20 % del negocio adopte esta modalidad. Aragonés realiza una lectura positiva de este negocio, asegurando que poco a poco van cayendo las barreras de entrada que lo frenaban.

2016 ha sido un año positivo para Wolters Kluwer y la previsión es que la división Tax & Accounting tenga un crecimiento similar al de otros países europeos. ¿Qué factores han influido para que el balance sea positivo y la división haya tenido una buena evolución?

Fundamentalmente, por factores de mercado, una mejora de la economía con un incremento de la inversión en las empresas y una apuesta por la búsqueda de socios especializados, especialmente en tecnología.

Internamente, ha sido clave seguir apostando por una estrategia de desarrollo de negocio a través de un modelo de partnership consolidado y por el foco puesto en la mejora de la eficiencia de las pymes y los profesionales.

En la actualidad, ¿cómo se encuentra el mercado de  las soluciones de gestión? ¿Qué papel juegan estas soluciones en los procesos de transformación digital de las empresas?

Es un mercado muy maduro pero, a la vez, con muchas oportunidades para aportar el valor necesario en la transformación digital de los procesos de las empresas. La tecnología no es el fin de la transformación digital, pero sin tecnología adecuada no hay transformación.

Wolters Kluwers ha comprado dos empresas locales recientemente; Keyfis e Isla Soft, ¿qué les han aportado estas dos compañías?

Crecimiento y refuerzo de nuestra posición de liderazgo en el segmento de mercado del despacho profesional y en las soluciones especializadas de fiscalidad y contabilidad en este caso.

Las soluciones en la nube representan el 15 % de su volumen de negocio y su objetivo es que crezca hasta el 20 % en 2020. ¿Las empresas están superando las reticencias para optar por este modelo? ¿Este año ha crecido la demanda?

Sin duda, se observa una progresiva tendencia de llevar muchos procesos a soluciones en la nube y pensamos que es muy positivo; sin lugar a dudas van cayendo las barreras de entrada que se observaban en años anteriores.

¿Qué pasos dará la compañía para llegar a este objetivo del 20 %?

Tenemos un plan de ruta específico en Tax & Accounting Europa, del cual España aplica la parte que corresponde para conseguir los objetivos marcados, con el desarrollo en el mercado de las actuales soluciones cloud y de las nuevas en el entorno colaborativo asesor-pyme que ayudarán a estas empresas en su viaje hacia la gestión en la nube.

Este año también han apostado por mejorar los servicios ampliando los horarios de atención telefónica y poniendo en marcha otros canales. ¿Cuáles han sido los cambios principales y qué efecto han tenido en la relación a sus clientes?

Hemos transformado nuestra área de customer support para ofrecer un servicio omnicanal siempre disponible y accesible, con la incorporación de consultas online a través de la web www.a3responde.com y desde las propias soluciones, además de ampliar la atención telefónica ofreciendo un horario ininterrumpido. Desde el pasado mes de septiembre, cuando implantamos estos cambios, hemos experimentado una mejora en todos nuestros indicadores de niveles de atención, tanto en los canales tradicionales. como el teléfono, como en los nuevos como la web y la ayuda online en el punto de uso. Cualitativamente, los clientes y usuarios nos han trasladado su percepción positiva de la mejora y esperamos seguir en la misma línea.

El canal acapara la mitad del volumen de negocio. ¿Cuáles han sido las claves de su relación con él este año?

Las claves se mantienen desde hace muchos años, no hay muchas variaciones en el modelo de relación y gestión: transparencia en la gestión, crecimiento como base del modelo de negocio, compromiso por ambas partes y sobre todo mucha confianza mutua en desarrollar un verdadero modelo win-win.

El nivel más elevado de red de distribución, el Premium, está integrado actualmente por 11 figuras. ¿Tienen planes para incrementar este nivel?

Lanzamos hace un año el WK Plan Avanza, como plan específico de crecimiento y desarrollo de los partners actuales y futuros. Este año hemos certificado dos nuevos Partners Premium para el 2017 fruto de su estrategia de desarrollo, esfuerzo y compromiso con Wolters Kluwer.

De cara al próximo año, ¿tienen previsto poner en marcha nuevas acciones o programas para su canal?

El WK Plan Avanza seguirá vigente durante el 2017 como firme apuesta de la compañía por el crecimiento y el desarrollo de nuestro canal de distribución.

En 2017, ¿continuarán realizando adquisiciones en España?

La estrategia de M&A está en el ADN de Wolters Kluwer, estamos valorando y analizando operaciones de diferente tipo constantemente, siempre que encajen en el marco definido dentro de dicha estrategia.

¿Qué estrategia desarrollarán el próximo año y qué objetivos se han marcado?

El Plan Estratégico de la compañía se fija con una visión a tres años y en este momento estamos en el proceso de desarrollo del actual Plan Estratégico 2017-2019. La línea de evolución estratégica de los últimos años es continua. En toda Europa estamos desarrollando el plan estratégico en torno al ecosistema asesor-pyme, liderando la transformación tecnológica dentro de dicho ecosistema con éxito.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¿Por qué la sostenibilidad es un motor para la economía y para la creación...

En 2050 toda la economía europea tiene que estar descarbonizada. Un objetivo que ha marcado la Comisión Europea y en el que hay que trabajar ya. David Ortega, lead government relations Iberia y Francia...