Adecuándose a los nuevos tiempos, Compusof se adentra en la inteligencia artificial. Así lo ha confirmado en rueda de prensa Moisés Camarero, CEO de la compañía, quien a pesar de reconocer sus bondades también alerta sobre sus riesgos entre los que destaca la necesidad de regulación, la ciberseguridad o el desempleo ya que, tal y como Google destaca, podrían perderse en torno al 6 % de los puestos de trabajo.
El integrador, partner de HP y HPE, ya contaba con algún proyecto de estas características tras crear un chatbot con la IA de Amazon al que entrenaron para atender las incidencias de un cliente. Ahora comienza una nueva estrategia para generar valor a sus clientes a través de la IA, ofreciendo un completo asesoramiento para que las organizaciones puedan aprovechar todo su potencial, proporcionando a los responsables de TI una completa visión de técnicas de inteligencia artificial con el fin de solucionar problemas, logrando un importante incremento de la productividad. Así, la compañía orientará a las organizaciones para que puedan establecer sistemas de IA acordes a sus requerimientos y posibilidades, en función de sus capacidades de desarrollo.
La trayectoria de Compusof sigue su senda ascendente ya que si el año pasado consiguieron un crecimiento del 25 %, el primer semestre de este año está resultando prometedor. Moisés Camarero confirma que han conseguido ganar dos concursos relacionados con el sector de la educación en Madrid, que incluía 16.000 portátiles.
También ven una oportunidad en la gran evolución que van a llevar a cabo las empresas hacia Windows 11, esperado que esto derive en una compra importante de ordenadores, sobre todo en el sector público. Todo ello junto al lanzamiento de equipos con procesador neural que está empezando a llevar a cabo HP tanto para el segmento empresarial como para el de consum,o de los que destaca su rapidez, aumento de la productividad y menor consumo de batería, por poner algunos ejemplos.