Tras la alianza alcanzada entre Veeam Software y Sophos las organizaciones aumentarán su seguridad, evitando que los ciberatacantes de ransomware intenten manipular, eliminar o cambiar el entorno de copias de seguridad del cliente. Veeam Data Platform, integrada con Sophos Managed Detection and Response, lo hará posible, agregando una capa crítica de detección y respuesta liderada por personas para avanzar en la seguridad de las copias de seguridad críticas para el negocio. Así, ambas compañías ayudarán a detectar las amenazas de ciberseguridad, determinar una respuesta justificada y recuperar rápidamente los datos afectados.
Veeam Data Platform supervisa el entorno de una organización para detectar posibles amenazas contra las cargas de trabajo de producción de los clientes y su entorno de copia de seguridad. Si se identifica una amenaza, enviará una alerta a Sophos MDR y el equipo de operaciones de seguridad de Sophos MDR podrá determinar si se está produciendo un ataque y tomar medidas para interrumpirlo y neutralizarlo.
Una mayor rapidez en el tiempo de respuesta de las amenazas, una identificación de las amenazas de seguridad internas, la prevención del borrado accidental, el cumplimiento de normativas o el cumplimiento de los requisitos de los seguros cibernéticos son otras de las ventajas que esta alianza proporcionará a las empresas.
Phil Goodwin, vicepresidente de investigación de IDC, remarca que ante el aumento de ataques de ransomware las compañías necesitan una solución holística que pueda ayudarles en todo el ciclo de seguridad y recuperación de datos, por lo que es fundamental coordinar las estrategias de ciberseguridad y recuperación para defenderse mejor ante un ataque y su posterior recuperación. “Esta asociación pretende combinar disciplinas clave como la capacidad de detectar amenazas de ciberseguridad, determinar una respuesta justificada y recuperar los datos afectados de forma rápida y segura”, comenta.
Para Danny Allan, CTO de Veeam, la unión con Sophos implica un paso más en la protección de los clientes frente a actores maliciosos, reforzando su postura de seguridad global y permitiendo una resiliencia radical.
Por su parte Marty Ward, vicepresidente de operaciones tecnológicas de Sophos, reconoce que los ciberdelincuentes son muy hábiles en la evolución de sus tácticas, técnicas y procedimientos, llegando a superar incluso las capacidades de detección de muchas organizaciones, tal y como lo pone de manifiesto la inteligencia de amenazas de Sophos X-OPS. “La necesidad de copias de seguridad seguras es primordial, y las operaciones de seguridad siempre activas son imprescindibles para fortificar estos datos críticos para el negocio», confirma. En este sentido reconoce que Sophos MDR es la oferta de MDR más utilizada, con más de 19.000 clientes en todo el mundo. “Estamos deseando ampliar esta oferta tan necesaria a las organizaciones que utilizan Veeam. Juntos, mantenemos a las organizaciones funcionando de forma segura”, finaliza.