Commvault ha preparado nuevas arquitecturas para permitir que sus clientes puedan simplificar la protección y la gestión de los datos en la plataforma de Amazon Web Services. Estas nuevas arquitecturas están disponibles a través de Commvault y de AWS Marketplaces y ofrecen a las empresas una guía para utilizar Commvault Data Plataform con el fin de optimizar el uso de la nube AWS para backup, archivado y recuperación.
Además los clientes de Commvault pueden aplicar sus licencias de aplicaciones habilitadas a través de AWS Marketplace. Y también tendrán la opción de dirigir fácilmente su almacenamiento de datos a servicios AWS específicos como Amazon Simple Storage Service (Amazon S3), Amazon S3 Standard–Infrequent Access (Amazon S3-IA) y Amazon Glacier.
Según señala la compañía, las arquitecturas de referencia de Commvault validadas para AWS simplifican aún más la protección de datos en infraestructuras híbridas, al tiempo que reducen costes, mejoran la agilidad y aceleran el despliegue del software de Commvault en AWS Cloud. «El lanzamiento de estas nuevas arquitecturas de referencia de Commvault hace aún más sencillo el uso de Commvault Data Platform con AWS Cloud para nuestros clientes comunes, ayudándoles a acelerar la implementación de proyectos de protección de datos que reducen los costes iniciales y de operación mientras proporcionan un acceso fiable, seguro y rápido a sus datos de negocio”, destaca Terry Wise, vicepresidente para el ecosistema de partners mundial de Amazon Web Services.
Por su parte, Sabrinath RAO, director general de la unidad de negocio cloud de Commvault, destacó que «como la mayoría de las organizaciones prefieren implementaciones en la nube o infraestructuras híbridas, está creciendo el número de aplicaciones que requieren tiempos de recuperación más rápidos. Commvault ofrece una plataforma potente y unificada que simplifica la gestión de los datos, residan donde residan —on-premise, en la nube de AWS o en movilidad—, al tiempo que reduce costes y riesgos».