El informe “everiSmart: una visión pragmática pero ilusionante del mundo Smart”, elaborado por Everis y presentado esta semana en Madrid por Víctor Calvo Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, indica que para fomentar el mundo Smart es necesario la creación de un modelo de colaboración abierto en el que participen las entidades públicas y las privadas. En este modelo las startups tecnológicas tendrían un papel primordial.
“Queremos hablar con las empresas, para que nos digan hacia dónde ven que va todo este crecimiento. Tenemos que trabajar de forma conjunta, ya no es posible que un solo player sepa el rumbo al que se dirige el Mundo Smart”, recalcó Calvo Sotelo.
Para Juantxo Guibelalde, socio responsable en everis del informe everiSmart, “el desarrollo de Internet of things es paulatino, pero ha venido para quedarse”.
A juicio de este responsable, el lento crecimiento del sector Smart se debe a que lo protagonizan modelos de negocio B2B, pero “todo cambiará cuando el Mundo Smart se fije en los modelos B2C e incluso en los B2B2C (Business to Business to Consumer)”.
Además, durante el debate que siguió la presentación, se analizaron otros aspectos para impulsar este apartado y se apuntó que los fabricantes de dispositivos inteligentes jugarán un papel clave en el desarrollo del Mundo Smart cuando Open Data sea utilizable para que los desarrolladores puedan aprovechar todos estos datos.
Samsung QE98C o por qué el tamaño sí es muy importante
El gusto por el uso de las grandes pantallas ha crecido en los últimos años en diferentes mercados. Los grandes...
Leer más