Cisco ha anunciado un nuevo modelo de licenciamiento de software con el fin de simplificar la gestión. El nuevo Cisco Enterprise Agreement (EA) cambia la manera en la que los clientes adoptan la tecnología de Cisco y les ofrece más flexibilidad.
Este modelo EA comprende el software de las arquitecturas de infraestructura, seguridad y colaboración y está disponible en contratos de tres a cinco años.
Según señala la compañía, se ha diseñado para que los clientes puedan crecer y les ofrece un 20 % de software y de soporte de servicios de software extra que pueden utilizar en caso de un crecimiento inesperado sin necesidad de compras adicionales.
Otra ventaja respecto a otros modelos es que no se hacen cargos retroactivos por exceso de uso y se revisa el contrato al comienzo del periodo de facturación.
Cisco Enterprise Agreement, que está disponible para suites de productos y servicios de soporte de software para colaboración (Cisco One para infraestructura y seguridad), permite que el cliente pueda elegir entre una sola suite o cualquier combinación de suites y obtener un único contrato para todos los productos y servicios. Además el cliente puede implementar el software de manera on-premise, en la nube o en un modelo mixto.
Cisco EA incluye el acceso a un portal online donde pueden ver el software que han adquirido, implementado o en espera de renovación.