jueves, agosto 18, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad Cisco analiza el papel de los nuevos líderes tecnológicos como agentes del...

Cisco analiza el papel de los nuevos líderes tecnológicos como agentes del cambio

Cisco-Newsbook-líderes-agentes-de-cambio-Tai Editorial-España

Estamos asistiendo a una nueva clase de líderes. Esa es la principal conclusión del cuarto estudio anual “Agents of Transformation” de Cisco AppDynamics. Este informe, que pone la lupa sobre las cualidades y habilidades de los tecnólogos a nivel mundial, revela también mayores “exigencias” en sus funciones para resolver los retos críticos del negocio. De hecho, el 88 % de los encuestados considera que lo que significa ser un tecnólogo ha cambiado.

“El listón sigue subiendo, y en el último año hemos visto una redefinición de lo que significa ser un agente de transformación. Estos líderes buscan entender mejor cómo los retos tecnológicos impactan en la experiencia total de los usuarios y las aplicaciones, adaptándose al cambio con soluciones que afectan positivamente al negocio”, destaca Liz Centoni, vicepresidenta Ejecutiva, directora de Estrategia y directora general de Aplicaciones en Cisco.

La pandemia, según el informe de Cisco AppDynamics, parece que también ha sido determinante para las carreras profesionales. El 74 % cree que sus experiencias en los últimos años, especialmente durante la crisis sanitaria, han acelerado sus carreras profesionales, y el 88 % se consideran ahora líderes empresariales. Aunque a pesar de ello, sólo el 10 % de los expertos en tecnología han alcanzado el estatus de “élite” de Agentes de Transformación.

Este cambio en el rol de los tecnólogos, según los encuestados, se ha fundamentado principalmente en un cambio en las habilidades y recursos. El 84 % considera que las habilidades y cualidades que definen a un agente de transformación han evolucionado, y el 66 % cree que ahora es más difícil ser un agente de transformación.

Por otro lado, en cuanto a los desafíos a los que se enfrentan los líderes, el principal reto que subraya el estudio es lograr que todos los productos y servicios de la organización estén disponibles digitalmente. En el informe el 77 % de los encuestados destaca que será importante invertir en la seguridad de las aplicaciones durante el próximo año, y el 71 % afirman que su organización debería enfocarse en la visibilidad de aplicaciones y las infraestructuras de nube nativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado