Check Point Software Technologies ha identificado una nueva vulnerabilidad en los adaptadores EZCast, que permiten que un televisor con salida HDMI se pueda convertir en una smart TV a través de la red wifi, ya que los ciberdelincuentes podrían acceder a la red y tomar el control de los dispositivos domésticos.
El informe sobre EZCast de Check Point indica que lo utilizan cerca de 5 millones de usuarios que lo tienen instalado en su red wifi y lo controlan mediante su PC o smartphone. Los atacantes pueden penetrar a través del sistema wifi al dispositivo EZCast y a la red doméstica. Al entrar en la red pueden ver la información confidencial e infectar los dispositivos domésticos; y además pueden atacar en cualquier momento de forma remota desde cualquier ubicación.
«Esta investigación proporciona una visión de algo que se volverá habitual a partir de ahora. Los cibercriminales idearán modos creativos para lograr explotar cualquier tipo de fisura que exista en un mundo cada vez más conectado”, subrayó Mario García, director general de Check Point para España y Portugal. “El mercado de IoT está creciendo exponencialmente y va a cambiar no sólo la forma en que todas las empresas, los gobiernos y los consumidores interactúan con el mundo físico, sino también la forma en que lo securizan”, añadió.