miércoles, febrero 26, 2020
Inicio Actualidad Check Point alerta de los ciberriesgos de los videojuegos online

Check Point alerta de los ciberriesgos de los videojuegos online

Ciberriesgos - Check Point - Newsbook - videojuegos

Check Point ha alertado de los ciberriesgos a los que se enfrentan los gamers por el auge de las amenazas que acechan a los videojuegos online, las videoconsolas y los juegos en el  PC. El especialista en seguridad ha detectado tres problemas principales. Uno de ellos está relacionado con las descargas en sitios no oficiales, ya que en muchos casos los cibercriminales incluyen en los links de descarga software malicioso como malware o ransomware para acceder al ordenador del usuario e infectarlo. Por tanto, es fundamental realizar estas descargas única y exclusivamente desde sitios web de confianza.

Otro de los problemas es la suplantación de identidad, que consiste en que un cibercriminal se hace pasar por un agente de una plataforma de videojuegos para engañar al usuario y enviarle un mensaje indicando que alguien ha intentado acceder a su cuenta y solicitarle sus datos de usuario y contraseña con la excusa de cotejar sus datos. Los expertos de Check Point señalan que nunca se comparta esta información ya que si se trata de un agente de verdad nunca pedirá estos datos.

El tercer gran problema es que las pérdidas económicas que puede sufrir el usuario si los cibercriminales acceden a los datos bancarios que han facilitado para suscribirse a estos servicios. Por este motivo, es recomendable utilizar servicios de pago que no impliquen facilitar estos datos.

Los expertos de Check Point señalan que la mejor estrategia para evitar estos problemas es la prevención y la desconfianza. Los usuarios deben estar atentos a cualquier mínima señal de alarma, ya sea un mail mal escrito o de carácter urgente, para detectar cualquier tipo de amenaza. Además, es fundamental que denuncien a las autoridades competentes.

“Millones de personas de todo el mundo cuentan con perfil en algunas de las plataformas de juegos online más extendidas del mundo. Este hecho hace que se conviertan en un objetivo cada vez más jugoso para los cibercriminales, debido principalmente a la cantidad de credenciales bancarias y datos a los que pueden acceder. Además, se da la circunstancia de que algunos dispositivos como las videoconsolas no cuentan con aplicaciones de protección. Es fundamental fundamental que los usuarios conozcan los principales riesgos y cómo evitarlos”, destacó Eusebio Nieva, director técnico de Check Point para España y Portugal.

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¿Qué ventajas ofrece al canal de distribución la venta de un consumible original?

Cinco son las grandes ventajas de las que puede disfrutar el canal si apuesta por la venta de un consumible original. Inés Bermejo, directora del sur de Europa del negocio de impresión de HP,...