Dell EMC ha dado un paso más dentro de su propuesta tecnológica para los entornos de nube híbrida con la nueva plataforma Dell EMC Cloud para Microsoft Azure Stack. Se trata de una plataforma diseñada como «llave en mano» que ofrece una ruta sencilla y rápida para la implementación y mantenimiento de una nube híbrida basada en Microsoft Azure Stack.
Esta solución ayuda a las organizaciones a estandarizar el ecosistema Microsoft Azure a fin de acelerar su transformación digital mediante la entrega automatizada de servicios de TI para aplicaciones tradicionales y nativas de la nube. «La nube no es un lugar, sino una forma de operar, y la adopción de un modelo híbrido se ha convertido en el enfoque más apropiado”, señala Peter Cutts, vicepresidente senior de hybrid cloud platforms en Dell EMC.
Esta nueva opción completa la oferta que Dell EMC tiene para los entornos de nube híbrida como Dell EMC Enterprise Hybrid Cloud, presentada hace más de tres años, y Dell EMC Native Hybrid Cloud, que integran hardware, software y automatización para simplificar la entrega de servicios de TI y reducir el time-to-market de todas las organizaciones.
A la hora de poner en marcha esta plataforma, Dell EMC ofrece una serie de servicios que cubren todo el ciclo desde la planificación estratégica hasta la implementación, las operaciones y el soporte continuo.
Los expertos de la compañía ofrecen una orientación práctica para cada cliente con el fin de que puedan cumplir los objetivos de su negocio. Estas actividades incluyen el desarrollo y personalización de catálogos de servicios, permitiendo la habilitación de sistemas de gestión de identidades y acceso, así como la ampliación de los sistemas de monitorización y medición a Azure Stack. Además la compañía proporciona soporte durante todo el ciclo de vida de la plataforma, con cada componente respaldado por herramientas proactivas y predictivas automatizadas y un technical account manager dedicado con ProSupport Plus.
Mike Neil, vicepresidente corporativo de enterprise cloud de Microsoft, indicó que «Microsoft y Dell EMC continúan con su alianza invirtiendo en Microsoft Azure Stack sobre la infraestructura de Dell EMC para satisfacer las crecientes expectativas de los clientes. Con Dell EMC Cloud para Microsoft Azure Stack, nuestros clientes compartidos cuentan con el soporte y las soluciones que les permiten ser más eficientes e innovadores con una plataforma de nube híbrida».