La marca estrenará programa de canal, con cobertura europea, en pos de lograr una mayor rentabilidad para su canal de distribución en el entorno profesional. En España, la marca se ha marcado crecer un 20 % sus ventas en el ámbito empresarial el año que viene.
En la actualidad la marca disfruta en España de una cuota de mercado en este segmento vinculado con la empresa y espera concluir el año con un crecimiento del 6 %. El canal actual de distribución de Toshiba en España, orquestado bajo el programa Toshiba Business Partner, está integrado por 935 distribuidores, repartidos en torno a tres categorías, dependiendo de su nivel de facturación: Platinum, Gold y Silver. Con la actualización del programa se incluyen un nueva generación de servicios y herramientas entre las que se cuenta el renting y la financiación, las soluciones de gestión y monitorización de infraestructuras basadas en cloud, así como nuevos seguros y ampliaciones de garantías. “Estamos ante una importante oportunidad de negocio para el canal de distribución profesional”, apunta Emilio Dumas, director del área de negocio profesional de Toshiba para España y Portugal. “Las pymes, en los últimos meses, han vuelto a mirar con interés la tecnología, tras el parón de las inversiones por la crisis y después de estirar más de la cuenta el ciclo de vida de sus equipamientos TI”.
Toshiba cuenta con un diseño específico para las pymes. Uno de los productos es el Satellite Pro R50-B que ofrece las mismas prestaciones de las gamas Tecra y Portégé a un precio más ajustado.