El próximo lunes dará comienzo en Hannover la edición 2014 de CeBIT, la principal feria TI europea, que este año ha reforzado su carácter profesional. Ofiver Frese, miembro de la junta directiva de Deutsche Messe AG responsable de CeBIT, subrayó que la reorientación hacia el B2B ha sido bien acogida por el sector. Este nuevo foco ha convencido a 3.400 empresas procedentes de 70 naciones que acudirán como expositores a la feria, aunque otro centenar colaborará con la feria de otra manera.
Este año el país invitado será Gran Bretaña y la participación internacional será del 55 % con más de 300 nuevas empresas o startups de 17 países.
La feria, que contará con ocho áreas temáticas, ha elegido como tema principal para la apertura de la feria la “Datability” entendido como la capacidad de procesar y utilizar una gran cantidad de datos de manera responsable. Este capacidad de análisis de datos tendrá además su reflejo en el área de exposición ya que muchos expositores acudirán a la feria con soluciones para este ámbito.
Además será uno de los temas principales del programa de conferencias globales, en las que intervendrán 100 expertos. Entre los ponentes destaca la presencia de la comisaria europa Neelie Kroes, que abrirá el programa de conferencias con un repaso al estado de la Agenda Digital Europea; y las intervenciones de Steve Wozniak, el cofundador de Apple, y el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales.
Y, según ha comunicado la organización, en la ceremonia inaugural participará la canciller Ángela Merkel, y el primer ministro británico, David Cameron.