Zoom ha actualizado su programa de partners, denominado Zoom Up Partner Program, para aportar más flexibilidad y valor a sus socios del canal. Estas novedades están pensadas para resolver las limitaciones del anterior programa, según reconoció Nick Tidd, director de Global Channel GTM en Zoom.
El directivo señaló que ahora han visto la “clara necesidad de un modelo más flexible, transparente y basado en el rendimiento que permita a nuestros partners crecer con nosotros, y que al mismo tiempo facilite a los clientes encontrar la experiencia adecuada en el momento oportuno”.
Para aportar más flexibilidad el proveedor ha establecido la evaluación de los partners por medio de diferentes rutas personalizadas, lo que garantizará recompensas más relevantes para sus modelos de negocio específicos.
Al mismo tiempo ha cambiado el sistema de verificación que era más rígido por un marco dinámico basado en puntos para que los socios puedan obtener crédito por las actividades relacionadas con sus objetivos.
Otra de las novedades es el nuevo ciclo de evaluación anual fijo que ofrece a los partners una mejor planificación del año. Y, además, se ha mejorado la segmentación porque el programa de certificación de servicios de Zoom se ha integrado en Zoom Up y se combinará con la formación existente en competencias de ventas. De este modo los partners se reconocerán por sus áreas de especialización y Zoom facilitará que los clientes conozcan estos niveles para que puedan identificar las figuras que estén mejor preparados para atenderles.
Zoom también ha anunciado un nuevo panel de control para los socios que estará disponible en febrero de 2026.





































































