El comercio en Internet goza de buena salud en nuestro país, como lo indican los índices de crecimiento. Sin embargo, los expertos indican que es necesario aportar valor y diseñar una buena estrategia para lograr el éxito. Esta es una de las conclusiones del “Encuentro de Grandes Comercios Electrónicos”, que patrocinó Webloyalty, celebrado en paralelo a la cuarta edición del OME, y en el que participaron expertos como el fundador de Networking Activo, Emilio Márquez Espino. “Hay que estudiar detenidamente quién es nuestro comprador y analizar los datos reales de tráfico para, en función de las conclusiones obtenidas, presentarle un producto de acuerdo a sus necesidades. Es imprescindible añadir valor a aquello que vendemos y diferenciarnos así del resto, pero segmentando nuestro público”, declaró Márquez Espino.
Los expertos indicaron que Internet no es la solución al todos los problemas del comercio y además implica una inversión necesaria de al menos 30.000 euros —en función del tipo de negocio—y no es siempre un camino fácil.
Los pasos que los especialistas en comercio electrónico recomiendan para diseñar una buena estrartegia son: el análisis, la innovación, añadir valor al producto, buscar el nicho y no dejar de lado la usabilidad de nuestra web, sobre todo teniendo en cuenta que cada vez más el soporte móvil y tablet están alcanzando mayor protagonismo entre los usuarios. “
Samsung QE98C o por qué el tamaño sí es muy importante
El gusto por el uso de las grandes pantallas ha crecido en los últimos años en diferentes mercados. Los grandes...
Leer más