Uno de los hechos destacados de la actividad de TP-Link este año ha sido la presentación de su gama de productos wifi 7. Una tecnología que le permitirá proporcionar más valor a los clientes, según avanza Juan Sanz, distribution sales director de TP-Link España. Esta nueva gama, además, permite que siga “mejorando la experiencia del usuario en el uso de las redes”, según destaca el directivo.
Esta novedad no ha sido lo único destacado de TP-Link este año, un ejercicio en el que ha cosechado resultados positivos en sus principales líneas de negocio. En la parte de empresa con su gama OMADA ha crecido más que el mercado y también han seguido creciendo la parte del smart home con la gama Tapo, la línea TP-Link Deco y los productos englobados en su marca Mercusys.
En 2022 también ha dado otro paso importante con el lanzamiento de su gama Aginet para operadores. A través de esta nueva marca responde a una demanda de hace tiempo del mercado y ofrece dispositivos diseñados para las necesidades de los ISP. “Estamos lanzando muchos nuevos productos en este área y esto nos permite dar una solución a cualquier tipo de operador tanto a nivel de soluciones GPON como en equipamientos wifi”, resalta el directivo.
La renovación de su red de partners ha sido otro de los hechos relevantes este año. Este renovado programa, que reparte a los partners en tres niveles y establece nuevos incentivos, se ha diseñado como una forma de estar más cerca aún de sus socios y la acogida por parte de su canal ha sido muy positiva. “El programa de partners ha sido un éxito desde el inicio”, destaca Sanz.
Sus partners seguirán siendo estratégicos el próximo año en que el espera seguir creciendo y consolidando la propuesta de todas sus unidades de negocio. “La estrategia es seguir creciendo, consolidándonos como líderes del mercado”, subraya el directivo.