Westcon-Comstor comercializará la solución drone-in-a-box de Nokia Drone Networks para dar una nueva oportunidad de negocio al canal en el ámbito de los drones aéreos. Esta nueva alianza, que amplía la relación entre ambas compañías, estará vigente en la UE, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Singapur.
Nokia Drone Networks es una solución de dron lista para usar y certificada por la CE y la FCC para operaciones más allá de la línea de visión (BVLOS). Esta solución, según señala el mayorista, permite reducir los costes operativos y aumentar el valor mediante la automatización de los flujos de trabajo de seguridad e inspección. Se conecta a través de redes públicas y privadas 4,9G/LTE y 5G y a través de un marco API abierto permite la integración de aplicaciones de terceros para una amplia personalización de la solución.
Los drones automatizados conectados a 4G/LTE y 5G están indicados para numerosos casos de uso como la seguridad de las instalaciones, inspección de maquinaria, mantenimiento predictivo y la detección ambiental.
“Los drones son una tecnología del futuro, con una fuerte y creciente demanda en seguridad pública, ciudades inteligentes, construcción, energía y más”, señaló Antony Byford, vicepresidente de IoT y Colaboración en Westcon-Comstor.
Por su parte, Pri Rawal, global head of Enterprise Campus Edge Partnerships de Nokia, destacó que “el uso de drones industriales, así como las políticas globales de espectro para utilizar drones dentro de las redes 4G y 5G está creciendo. Este desarrollo acelera la introducción del sistema 5G drone-in-a-box de Nokia fabricado en Europa para redes 4G/LTE y 5G privadas y públicas”.
El acuerdo entre Nokia y Westcon-Comstor “ayudará a nuestros proyectos de despliegue a nivel nacional, así como a proporcionar seguridad y productividad a los trabajadores en industrias cruciales, como la minería y el petróleo y el gas”, añadió Rawal.