VMware ha anunciado la renovación de su programa Partner Connect para que sea más flexible y eficiente para todos los tipos de partners. Esta evolución del programa ofrece más incentivos y nuevas vías para que los partners progresen y obtengan más por sus capacidades y rendimiento.
La compañía ha mejorado el programa para que sus partners puedan ayudar a los clientes finales a acelerar la migración de aplicaciones a la nube, automatizar y asegurar la cadena de suministro de software, y mejorar el control del gasto en infraestructura de nube privada y pública.
Partner Connect soporta mejor los modelos de negocio actuales centrados en la nube, los servicios y las soluciones con el fin de abrir nuevas oportunidades y aportar valor antes, durante y después de las ventas. El programa incluye un nuevo sistema de puntos. A través de una plataforma para todos los modelos de negocio conecta los programas de partners y las actividades en un sistema de puntos universal.
Las recompensas del programa también son específicas en función de sus capacidades y logros. Ahora pueden ganar puntos por sus logros tanto en formación como en innovación desde capacidades básicas hasta servicios diferenciados e IP.
Otra de las novedades que incluye el programa es un renovado panel de control para partners que ofrece una experiencia de autoservicio, que permite personalizar las vistas para saber exactamente en qué punto se encuentran respecto a las métricas del programa.
VMware también ha ampliado la disponibilidad del programa Ignite a todo los socios. Este programa de desarrollo de prácticas para partners que financia VMware y que ha ayudado acelerar el crecimiento de muchos partners con un marco de desarrollo de prácticas integral y estructurado está ahora a disposición de todos los partners.
El nuevo Partner Connect también se ha diseñado para fomentar la colaboración entre partners para ayudar a los clientes a ser inteligentes en la nube y lograr resultados más rápidamente. Por tanto, diferencia cuatro modelos de negocio, aunque los partners pueden participar en uno o más de uno. Y en cada uno se encuentran diversos incentivos. Los modelos que se incluyen son: distribuidor de soluciones, que revende software y servicios, proveedor de servicios de soluciones, que ofrece servicios antes y después de la transacción, sobre todo se hace foco en los servicios de asesoramiento preventa y en los del ciclo de vida de posventa, proveedor de servicios cloud, que ofrece servicios gestionados y de cloud basados en Mware y el creador de soluciones que incorpora la tecnología de VMware como componente de sus propias ofertas de software.
Incentivos y formación
El programa también ofrece incentivos alineados con los servicios VMware CrossCloud. Ahora con el nuevo rastreador histórico de incentivos pueden revisar su pago total en trimestres anteriores para comprender mejor dónde pueden maximizar su rentabilidad e identificar oportunidades perdidas. Los nuevos incentivos incluyen un programa de reembolso alineados con el nivel de programa de los partners que recompensa a aquellos que reúnen los requisitos por vender SaaS, suscripciones y software con licencia. La novedad es que pago entre dos y diez veces más por las ventas de SaaS y suscripciones que por las reservas de licencias. s
Otro de los incentivos destacados es el de activación que recompensa a los partners por proporcionar servicios profesionales a los clientes para la transición a una nube pública y por activar y consumir servicios VMware CrossCloud.
Finalmente, el programa incluye un incentivo de despliegue que se ha diseñado por recompensar a los partners por acelerar la transformación digital de sus clientes con soluciones selectas de VMware para la modernización de aplicaciones y multicloud.
“A través de Partner Connect, estamos reinventando la experiencia del partner de VMware”, explicó Tracy-Ann Palmer, vicepresidenta del programa global de canal compliance de VMware. “Nuestra estrategia es que cada partner se apropie del ciclo de vida del cliente de principio a fin, liderando con servicios, asociándose con otros y creando flujos de ingresos predecibles y recurrentes”.
Una de las ventajas que ofrece el nuevo programa es que los socios registrados como proveedores de servicios de soluciones tienen una vía para subir de nivel en el programa Partner Connect mediante la obtención de puntos de rendimiento por reservas de influencia.
VMware también ofrece a los partners 14 competencias en soluciones, ocho competencias en servicios maestros y dos especializaciones que pueden utilizar para cerrar más rápidamente acuerdos de mayor envergadura y margen. De este modo, pueden ganar puntos de capacidad para progresar en el programa en función de su inversión en formación y certificaciones.