VMware ha lanzado el programa de canal Partner Connect para que sus socios encuentren nuevas opciones para trabajar con la flexibilidad y las ventajas que su modelo de negocio requiera. A la hora de diseñar el programa ha tenido en cuenta las características de cada partner y el modelo de valor que ofrece. “VMware Partner Connect reinventa la forma en que hacemos negocios con y para nuestros partners, ayudándoles a guiar el éxito diferenciado de sus clientes y la transformación digital”, afirma Jenni Flinders, directora de canal a nivel mundial de VMware.
El programa distingue tres niveles: Partner, Advanced Partner y Principal Partner. Este último nivel, que ya tiene cientos de socios —según señala el proveedor—, está preparado para ofrecer a los clientes las soluciones de MVware más adecuadas y, además, se beneficia de numerosas ventajas como incentivos de despliegue y consumo.
VMware ha preparado para sus partners una serie de recursos como materiales de formación y asistencia en una web específica en la que encontrarán un portal de incentivos, fondos de desarrollo, con versiones mejoradas del panel de control y mayor visibilidad del registro de actividad; una nueva learning zone, que permite la personalización de los planes de formación; y una mejor experiencia en general.
En la región de EMEA se espera que este programa pueda incluir beneficios específicos. En este sentido, Jean Philippe Barleaza, vicepresidente de canal, alianzas y negocios para EMEA de VMware, resaltó que “se trata de una oportunidad de oro para que los partners de la región impulsen su negocio, así como para nuestros clientes”.
Está previsto que Partner Connect pueda evolucionar en función de los cambios del sector, los hábitos de compra de los clientes y el surgimiento de nuevos modelos de negocio para partners. VMware también tiene pensado incorporar los programas para partners de nuevos productos como VeloCloud y los recientemente adquiridos VMware Carbon Black y Pivotal.