El análisis de la seguridad de un centro de datos parte de la visión, completa, del tráfico que transcurre a través de él. A ello se dedican aplicaciones como vArmour Distributed Security System (DSS) que en España aparece distribuida por BigTec, la división del centro de datos del grupo Exclusive.
Se trata de un sistema basado en software (bajo la fórmula de appliance o como un appliance virtual) e integrable en los hosts virtualizados; que se encarga de visualizar las aplicaciones que funcionan en entornos virtuales y en la nube, lo que le permite detectar los ataques a los que pueden ser sometidos. Tiene un enfoque que defiende la microsegmentación, por lo que es posible segregar entornos, cumplir con la regulación legal o separar colaboradores externos.
Alberto Pérez, responsable de la unidad de negocio BigTec, recuerda que con la explosión de la virtualización y la nube, el perímetro ha crecido enormemente, “elevando el foco de protección alrededor del dato y los aplicativos y poniendo en evidencia las carencias de los firewalls tradicionales para asegurar los nuevos centros de datos».
La marca que distribuye el mayorista dispone de una edición gratuita (durante un año): vArmour DSS, que es posible descargare para visualizar el tráfico de aplicaciones en tan solo 15 minutos e identificar actividades sospechosas y violaciones de políticas dentro del centro de datos.