Vinzeo se ha sumado a la red mayorista de Netasq, gracias a la alianza firmada entre ambas compañías. El acuerdo contempla que Vinzeo, además de comercializar las soluciones tradicionales del fabricante, sea el mayorista en exclusiva en el mercado español de la solución StormShiel, para la protección del puesto de trabajo, que ahora está integrada en el portafolio de Netasq, tras la adquisición de la compañía Arkoon por parte del grupo Cassidian Cybersecurity —propietario de Netasq—. A la hora de sellar el acuerdo, ha pesado la trayectoria de la división de infraestructura de Vinzeo que cuenta con un equipo de expertos técnicos y un centro de soluciones para el desarrollo de pruebas de preventa. Según indicó Carine Martins, channel manager de Netasq Iberia, la compañía buscaba un mayorista en el que apoyarse para impulsar su red de distribución. “El acuerdo con Vinzeo supone una nueva vuelta de tuerca dentro de la estrategia de ampliar la visibilidad de nuestras soluciones e imagen de marca en el mercado español”, subrayó Martins.
Para Vinzeo, como explicó José Ignacio Guijarro, director de la división de soluciones de Infraestructura del mayorista, supone completar su oferta y además impulsar el canal para la solución StormShiel.
Netasq está ultimando los detalles de un nuevo programa de canal para este producto y su objetivo es que con Vinzeo se pueda desarrollar este programa con el objetivo de ampliar su red de partners que en la actualidad está formada por 80 miembros.
La decisión de contar con un único mayorista para este producto, según indicó Martins, forma parte de la estrategia global del grupo en la actualidad; aunque en su red de mayoristas en España también figura Arrow.