La creación, hace más de un año, de la división de centro de datos de Lenovo ha concedido una mayor fortaleza a este apartado en la marca. Un mayor foco estratégico que se ha trasladado al canal mayorista. V-Valley ha aceptado el envite y cuenta con un equipo especializado en la marca y que centra su actividad, exclusivamente, en el centro de datos. Un entorno que, a juicio de Mireya García, responsable de Lenovo DCG en V-Valley, se encuentra en plena transición. “La tecnología tradicional ya no es suficiente; es necesario un cambio de actitud y de mentalidad hacia las nuevas soluciones de software defined, hiperconvergencia e inteligencia artificial”.
La marca ha dividido su oferta en torno a dos áreas: ThinkSystem, que agrupa el área de la infraestructura; y ThinkAgile, que identifica la propuesta de la marca en el entorno de las soluciones y ubica a los sistemas integrados y los appliances.
Sin olvidar el desarrollo de la línea, más tradicional, de la infraestructura, el foco principal del mayorista va a ser el desarrollo de ThinkAgile con dos puntas de lanza principales: la hiperconvergencia y el “software defined”. Según las consultoras, en 2020 el crecimiento de las soluciones hiperconvergentes será de un 32 %. V-Valley dispone de un equipo técnico especializado y certificado para llevar a buen puerto el desarrollo del centro de datos definido por software, en el que además de Lenovo, el mayorista cuenta con los socios de la marca en este entorno, como es el caso de DataCore y Microsoft. Junto a la oferta tecnológica, el mayorista ofrece Esprifinance, que identifica sus herramientas financieras.