TP-Link ha cerrado su road show en Madrid, un evento diseñado para compartir con sus partners del canal certificado las novedades que ha introducido en su oferta para incorporar la última tecnología y responder a las nuevas necesidades de las empresas, que previamente se ha celebrado en Valencia, Barcelona, Bilbao y Sevilla.
El encuentro, que se ha celebrado en el hotel NH Ribera del Manzanares, ha congregado a un nutrido grupo de partners con los responsables de TP-Link, quienes han recalcado su vocación de servicio para atender todas sus necesidades y acompañarles en sus proyectos.
La jornada, que ha tenido un enfoque técnico, ha comenzado con las palabras de bienvenida de Thiago Caldas, director de ventas B2B de TP-Link España, quien ha presentado la sesión, destacando que su objetivo es compartir conocimientos e impresiones con los partners para fortalecer su relación.
“TP-Link no hace nada solo y es fundamental saber en qué podemos ayudaros”, explicó a los asistentes. Por tanto, escuchar y conocer lo que necesitan es prioritario para la compañía y con este road show pretende estar más cerca de sus distribuidores e integradores.
Otro de los propósitos de TP-Link con estas jornadas es trasladar a su red de distribución el valor de sus soluciones para que tenga a su disposición la última tecnología para ser más competitiva en un mercado cada vez más exigente y cambiante.
Karlos Hernández, product manager de TP-Link España, fue el encargado de explicar las principales novedades de su portfolio. El especialista de producto recalcó las ventajas que aporta wifi 7, como una velocidad cinco veces más rápida que wifi 6 y una menor latencia, y la apuesta que está haciendo la compañía por esta tecnología con sus últimos dispositivos wireless.
Hernández también avanzó el próximo lanzamiento de Omada Central, la plataforma que permitirá controlar tanto las redes como la infraestructura de videovigilancia Vigi. Entre las novedades, destacó Omada Cloud Essentials, la versión reducida de su plataforma de gestión que está diseñada para las necesidades de gestión de los clientes más pequeños.
En su repaso a lo más relevante del catálogo, el producto manager facilitó más detalles de la plataforma de gestión para las cámaras Vigi, VMS Cloud, y comentó las ventajas de contar con placas solares para alimentar las instalaciones de las cámaras.
Marc Abella, IT director de TP-Link España, explicó las claves de la propuesta del proveedor en el terreno GPON. Subrayó las ventajas que aporta como la flexibilidad, la escalabilidad y la eficiencia energética. Y presentó los últimos productos entre los que destaca el dispositivo SFP (Modelo XGM80A).
Estrategia para el mercado empresarial
La sesión, que también favoreció el networking con una comida y una actividad lúdica, es una muestra de la estrategia que está desarrollando TP-Link para fortalecer su presencia en el terreno B2B y posicionar sus soluciones en los principales sectores verticales.
Thiago Caldas explicó que la compañía está lanzando muchos productos nuevos para el mercado SMB y Enterprise y, bajo el modelo de venta indirecta que mantienen, su foco está en crear un canal de partners “más fuerte, más sano y comprometido con la marca”. Por este motivo, el road show es una buena oportunidad para que los partners vean que trabajar con “TP-Link es sinónimo de calidad y rentabilidad”.
El canal ha crecido en el último año, lo que se ha traducido en el incremento de su negocio. Y ahora con el refuerzo de su oferta con las soluciones de wifi 7 y los switches de capa 3 abre nuevas oportunidades a sus socios. “Omada está evolucionando y estamos trayendo productos para la parte Enterprise”, comenta el directivo. Esta ampliación de la oferta le está permitiendo competir en nuevos mercados. Seguirá trabajando en el sector “hospitality”, en el que ha puesto el foco en los últimos meses, pero también se centrará en otros como el sanitario, educativo, logístico y retail.
Juan Sanz, distribution sales director de TP-Link España, añade que este road show es una manera de estar cerca de los partners y es una oportunidad para que “reafirmen su confianza en la marca de manera más directa”.
El balance del road show es positivo tanto por el nivel de asistencia como por su potencial de hacer negocio. Además, ha sido una ocasión para reafirmar “el compromiso de TP-Link en apoyar al canal; y en ayudar y colaborar con el partner a desarrollar negocio”, resaltó Sanz.