Ingram Micro ha alcanzado un acuerdo de distribución con Keenetic, empresa especialista en soluciones de networking, que nació de un spin off de Zyxel en 2017, para comercializar sus routers de alta gama construidos alrededor de un sistema operativo propietario.
Keenetic, cuya sede europea se encuentra a las afueras de ciudad alemana de Frankfurt, propone un nuevo concepto al dotar al router una capacidad para convertirse en un centro de transformación digital en hogares y oficinas.
Toda la gama de soluciones wifi mesh, desde repetidores de señal hasta los routers para todo tipo de conexión (FTTH, FTTC, DSL y 4G/LTE) permitirán a los distribuidores, instaladores e ISP de Ingram Micro diferenciarse en el mercado del networking.
Luigi Salmoiraghi, head of European Development de Keenetic, explica que su estrategia es “conquistar el 25 % del mercado de routers en 3 años, centrándonos en explotar las ventajas de dispositivos absolutamente innovadores”.
El directivo subraya que su principal ventaja competitiva es su sistema operativo Keenetic OS, que le permite tener un control absoluto sobre el rendimiento y la seguridad; y desarrollar soluciones personalizadas para los clientes.
“El primer objetivo al que nos dirigimos son las pymes y, sobre todo, los pequeños proveedores de servicios de Internet. Estas empresas encuentran en Keenetic el socio ideal capaz de garantizar, gracias a la tecnología puntera utilizada, una reducción significativa de los costes de gestión, principalmente los relacionados con la atención al cliente durante la fase de instalación y durante la asistencia diaria”, añadió Salmoiraghi.
Santiago Delgado, Networking Division manager de Ingram Micro, añadió que “las soluciones de Keenetic amplían e integran el ecosistema que Ingram Micro pone a disposición de sus clientes en el campo de las redes wif, con una gama de dispositivos que cubren el espectro de las necesidades de red de los usuarios, desde Smart Home hasta la gestión avanzada del tráfico para empresas”.